El gobierno municipal de Celaya destina más de 2 mdp en papelería

Destina recursos a las dependencias centralizadas para el segundo semestre

Luis García / El Sol del Bajío

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Fueron más de 2 millones de pesos que el gobierno municipal gastó en papelería. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- El gobierno municipal de Celaya erogó más de 2 millones de pesos en papelería para las diferentes direcciones de la administración. A través del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios del Municipio de Celaya, se dio el fallo de la licitación restringida por partidas, para la compra de artículos de papelería del segundo semestre de este año para las dependencias centralizadas por un monto de 817 mil 899.29 pesos.

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Es de recordar que la primera licitación para la compra de artículos de papelería para el primer semestre del año para las dependencias centralizadas fue en mayo y por un monto de un millón 397 mil 80 pesos, así lo informó en su momento la tesorera Lourdes Herrera Rodríguez.

Eroga recursos a dependencias centralizadas para el segundo semestre del año. | Foto: El Sol del Bajío

La adjudicación de la primera licitación constó de 173 partidas, y se entregó en tres partes: un proveedor fue de un millón 118 mil 651 pesos, otro de 136 mil 339 pesos y uno más por 142 mil 489 pesos.

De esta segunda licitación se dio el fallo la semana pasada y fue a tres proveedores: uno por 552 mil 594.16 pesos, otro por 160 mil 657.72 pesos y un tercero por 104 mil 647.41 pesos. Y se declararon desiertas las partidas 84, 93, 134, 141, 146 y 154, estas partidas las hará de manera directa la Dirección de Compras.

Cada año, cada una de las dependencias centralizadas de la administración pública municipal entregan su requerimiento de la papelería y se compran plumas, hojas de papel bond, y papelería más específica, en algunos casos carpetas, lápices y sobres, entre otros insumos.

Una vez que entregan los insumos, el director de cada área es el responsable de que la papelería esté resguardada para buen uso, y esto se revisa a través del órgano de control, por tal motivo, ninguna dirección puede destinar recurso adicional de su presupuesto para nuevas compras de papelería de manera individual.

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