San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal, a través de un comunicado, informó que tuvieron un diálogo con los vecinos y vecinas de la colonia La Lomita, quienes pidieron se retire una antena que se encuentra dentro de un parque y que podría ser peligroso para los menores de edad que ahí juegan.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Hay que recordar que la tarde de este pasado 31 de julio varios vecinos salieron al lugar para manifestarse y expresar su inconformidad ante los medios de comunicación pidiendo una reunión con las autoridades municipales, mismas que fueron por la noche para platicar sobre dicho asunto y así poder llegar a un acuerdo.
En dicho comunicado el gobierno informa que derivado del diálogo directo con los vecinos de la colonia La Lomita, y las autoridades municipales, se acordó el retiro de la antena de transmisión ubicada en el área común de dicha zona.
Con estas acciones, dicha área se mantendrá como un espacio para la actividad recreativa, para el disfrute y convivencia vecinal, principalmente de los niños y jóvenes sanmiguelenses.
Respecto a la reubicación de dicha antena transmisora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya se encuentra efectuando estudios técnicos de factibilidad en otros espacios públicos, que no interfieran con la convivencia social y que permita aprovechar al máximo la capacidad de emisión y recepción de señal, con el objetivo de mejorar la cobertura del sistema de videovigilancia que realiza el centro de Operaciones C4.
Finalizando en dicho comunicado que con apertura a la participación ciudadana, el Gobierno Municipal sigue trabajando en beneficio de la población en San Miguel de Allende, para que sus servicios y espacios públicos estén mejor cada día.