León, Gto.- Durante su visita a León, el panista y ahora aspirante a la contienda electoral por la República Mexicana, Santiago Creel Miranda, dijo que se siente fuerte en las encuestas y que es el más conocido del Frente Amplio por México. Aseguró que no ve a Xóchitl Gálvez como contrincante y criticó al gobierno federal por la violencia que se está viviendo en Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La tarde de este martes llegó al Comité Estatal del PAN de Guanajuato acompañado por el presidente del partido, Eduardo López Mares, la secretaría, Ana María Esquivel y el diputado Jorge Espadas, donde aseguró que la federación dejó ahogarse en un clima de violencia a municipios guanajuatenses como Celaya y Salamanca.
“La seguridad que padece Guanajuato es de orden federal, digamos los carteles criminales es delincuencia organizada, el armamento que utilizan es el reglamentario para el Ejército, simplemente por esas dos conductas criminales y armamento a tipificar son delitos de orden federal (...) ¿Quién debió haber parado el problema en primer lugar en Salamanca y Celaya? Es el gobierno federal ¿Y qué ha hecho el gobierno federal? Le echó la culpa al gobierno local cuando es su responsabilidad no hay de otra y lo hace también en Chihuahua”, dijo.
AMLO JEFE DE CAMPAÑA Y NO DE ESTADO
Comentó que los constantes ataques del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contra Guanajuato son porque sabe que pueden perder y a como dé lugar quiere desgastar al gobierno local.
Añadió que lo que hace el mandatario federal no es gobernar al país ya que está cumpliendo la función del jefe de campaña de Morena, aunque aseguró que por su parte se siente fuerte en las encuestas.
“¿El presidente qué puede decir? Él es el jefe de la campaña de Morena, en vez de ser presidente y jefe de estado es el presidente de la campaña, claro que quiere sobajar a sus adversarios políticos, los quiere relegar como si no existieran (...) Esto de las encuestas a un año de distancia por favor, cualquier gente seria las ubicaría en su contexto que más algunas, más que ser encuestas son propaganda política”, agregó.
IGUAL QUE ADÁN AUGUSTO SIN PINTAR BARDAS
Aseguró que es el aspirante más conocido de todos los inscritos en el proceso interno de la coalición Va por México, pues las encuestas de casa habitación ya lo ubican en un empate técnico con Adán Augusto López, sin tener una sola barda pintada y sin usar recursos públicos.
También lee: AMLO perdió toda la gracia para gobernar: Santiago Creel
“Estoy convencido de que, si soy el coordinador, no va haber nadie que pueda sumar y multiplicar de mejor manera a la alianza opositora, porque no se gana solamente con un candidato, se va a ganar cuando se conjuguen las fuerzas políticas y sociales en una misma dirección y en un mismo frente”, manifestó.
Contrario a las críticas, el también presidente de la Cámara de Diputados señaló que cuenta con la experiencia de gobierno y la capacidad política para formar coaliciones, pues la labor de quien encabece al Frente Amplio por México será la de consolidar a toda la oposición. Además, informó que no pedirá licencia en su cargo.