LEÓN, Gto. (OEM-Informex). Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), dijo que el Gobierno Mexicano debería de estar comprando entre un 80 y 90% de los productos que se hacen en el país, esto como parte de las medidas que plantearon para lograr una reactivación económica de la industria nacional.
En rueda de prensa virtual, Francisco Cervantes Díaz dijo que la Reunión Anual de Industriales de este año ha resultado positiva, pues en el primer día se marcó la agenda pública en donde la coincidencia fue la reactivación de la economía local, a través de reglas claras por parte del Gobierno Mexicano.
Fracisco Cervantes dijo que son cuatro medidas urgentes que necesitan ser implantadas por el Gobierno de México y donde los industriales del país están dispuestos a colaborar en ello.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Primero que nada hay que fomentar la confianza desde las más altas esferas del Gobierno de México con el sector productivo, con los empresarios nacionales e internacionales para promover la inversión evitando seguir tomando decisiones que afectan la percepción positiva de México.
“Segundo, ejecutar e implementar los planes de inversión productiva principalmente de infraestructura y proyectos que permitan generar empleos en todos los sectores de la industria.
“Tercero, apostar por lo hecho en México. El Gobierno de México debería estar haciendo compras en un 80 o 90% a empresas mexicanas de todos sus bienes y servicios y sólo recurrir al extranjero cuando sea estrictamente necesario, y cuarto, alinear la colaboración entre sector público y privado”, expuso el líder nacional de Concamin.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cervantes Díaz dijo que la lucha para lograr la recuperación económica del país no debe ser desde una sola trinchera, “sino también poder estar hombro con hombro con la autoridad para que la lucha que estamos dando sea por el bienestar de toda nuestra sociedad, sin distingos, que sea incluyente”.
Aseguró que todo lo planteado es de suma importancia y por ello debe ser tratado con carácter de urgente, pues la industria tendrá un cierre de año en números rojos, pues aunque todavía no se tiene claro de cuál será el dato, pero si el PIB de la economía caerá alrededor de un 9%, la industria tendrá una caída parecida.
“No tenemos tiempo para seguir por el mismo camino. Debemos todos ponernos de acuerdo, sacar lo mejor de nosotros, ser muy creativos e innovadores y con una visión de futuro construir las respuestas que la sociedad necesita para salir de esta crisis”.