DOLORES HIDALGO, Gto.- En el marco de la celebración de los 10 años de amistad de Guanajuato con Hiroshima, María Teresa Peña Gutiérrez, secretaria de Ayuntamiento, en representación del presidente municipal Adrián Hernández Alejandri, encabezó el recibimiento del gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su visita, también se contó con la presencia de Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León, Guanajuato; así como Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de Economía; Lizeth Galván Cortés, Secretaria de Cultura y María Guadalupe Robles León, secretaria de Turismo e Identidad, en el Gobierno del Estado.
Las autoridades municipales, estatales e internacionales visitaron el Museo Bicentenario, donde se hizo la toma de la foto oficial en la campana histórica y escribió en el libro de visitantes distinguidos.
Posteriormente, se trasladaron a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores donde el Gobernador de Hiroshima hizo el toque de campana; concluyendo con la demostración del taller de nieve en las inmediaciones del jardín principal.
Cabe hacer mención que actualmente en el estado de Guanajuato ha crecido la comunidad japonesa, pues se tiene un registro de más de 2 mil 100 residentes y el Consulado General de Japón en León atiende a seis estados del centro del país.
Es importante mencionar que se ha incrementado la presencia de empresas japonesas en Guanajuato, muchas de ellas de Hiroshima, aunque también de otras partes del Japón; siendo hoy en día 144 empresas que generan más de 47 mil empleos para las familias guanajuatenses.