CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Actualmente ser influencer se ha convertido en una moda; sin embargo, su caducidad será determinada por la tendencia en el uso de la tecnología y por la forma en la que ellos se adapten a los próximos formatos tecnológicos, así como respecto a la calidad de contenidos que sigan creando.
Es complicado determinar el futuro de los influencers; no obstante, sigue habiendo novedades en su forma de comunicar. Una de las nuevas tendencias es hacer sus publicaciones en vivo, por lo que han salido del estudio de grabación para transmitir en directo desde las calles o el lugar de los hechos, ya sea en medio de un concierto o de un partido de futbol; aunque realmente lo que evoluciona son las técnicas, las herramientas y la forma de actualizarse.
Los influencers son un claro ejemplo de la evolución de la mercadotecnia y la comunicación, pues las empresas se han tenido que adaptar a la nueva forma en la que funcionan los mercados, ya que en la actualidad las nuevas generaciones representan más del 40 por ciento de la población activa en páginas web y redes sociales.
Las marcas han quitado esa cuestión agresiva de querer vender a la fuerza; se han metido a la vida de las personas y han hecho que las personas que influyen en nosotros la metan a nuestras vidasFabián Castillo
Datos de la SCT en 2018
En 2018 se registró en México 74.3 millones de usuarios de Internet de seis años o más, que representan el 65.8% de la población en ese rango de edad. El 51.5% de los internautas son mujeres y 48.5% son hombres. Del total de la población usuaria de internet de seis años o más, el grupo de entre 25 y 34 años es el que registra la mayor proporción de usuarios de internet.
Por otro lado, la población de 55 años o más es la que menos usa internet, registrando cifras del 4.1% para las mujeres y 4.0% para los hombres; en tanto las tres principales actividades de los usuarios de Internet en 2018 fueron: entretenimiento (90.5%), comunicación (90.3%) y obtención de información (86.9 por ciento).