El domingo 320 vialidades cerradas

En el operativo vial y de seguridad donde participarán más de 200 elementos de Tránsito y Policía Vial, durante la realización del Maratón de las Batallas de Celaya

Luis García | El Sol del Bajío

  · viernes 6 de mayo de 2022

El próximo domingo el operativo de vialidad y seguridad para el maratón de las Batallas de Celaya, inicia a las 3 de la mañana. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El operativo vial y de seguridad donde participarán más de 200 elementos de Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, para el próximo domingo durante la realización del Maratón de las Batallas de Celaya, iniciará desde las 3 de la mañana con el cierre de 320 vialidades que se irán abriendo conforme vayan pasando los más de 3 mil competidores.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, explicó que el dispositivo inicia a las tres de la mañana ya que la carrera comienza a las 7 de la mañana.


Te puede interesar: Más de 200 personas tomaron protesta en el Campo Militar


El número de elementos de Tránsito que participarán son: 150 oficiales con 30 patrullas, 19 motocicletas y dos grúas. Por parte de Seguridad Pública Municipal serán 30 oficiales y 20 de la Policía Turística.

Por su parte Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil, dijo que serán seis unidades con 20 elementos, y contarán con el apoyo de ocho ambulancias de la Cruz Roja, que estarán distribuidas en todo el circuito de los 42 kilómetros.



En esta sexta edición del Maratón de las Batallas de Celaya, hasta el día de hoy se tiene un registro de 3 mil 200 competidores esperando que llegue a 3 mil 500, de los cuales el 60% son locales del estado de los diferentes municipios y el 30% de otros estados del país, mientras que el 10% es internacional.

Se prevé que todo el evento termine a la una de la tarde, a los corredores rezagados se les invitará a que suban a la unidad llamada “la barredora” para trasladarlos a la meta. Y es que en la última edición que fue en 2019 el corredor más lento hizo 6 horas con 15 minutos en llegar a la meta.