CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El crimen está en todos lados, están amedrentando a las autoridades y asesinándolas e incluso comenzaron a amedrentar, pedir dinero, así como a ofrecer protección a los sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Celaya, denunció el Obispo, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia.
El Obispo Benjamín, informó que tan sólo el pasado sábado 28 de septiembre, diferentes sacerdotes recibieron llamadas amedrentándolos, pidiéndoles dinero y ofreciéndoles protección, así como lo han realizado con muchas personas de la ciudad que incluso han perdido sus empleos.
Han estado llamando a los sacerdotes, pero a muchas personas también. Por ahí salió que un sacerdote pide dinero a otro, pero sucede que el que pide dinero va a cumplir tres años en noviembre de haber muerto, él es el que le pide a otro, son tonterías. Ayer (antier) que tenía las confirmaciones alguien avisó que no iba a llegar a Catedral por alguna razón y pidiendo (dinero)
Castillo Plascencia
Castillo Plascencia, no reveló si ya se realizó una denuncia a las autoridades, pero insistió en que las personas no deben dar datos cuando alguien ajeno los pide, ya que sospecha que de ahí sacan la información para después usarla. También, recordó que muchas de esas llamadas provienen de las prisiones, lo cual se puede evitar si en verdad no tuvieran teléfonos.
Por otro lado, luego de los asesinatos ocurridos en contra de los regidores de Apaseo el Alto y Comonfort, el obispo dijo que es muy triste que sin que existan un juicio las propias autoridades estén comentando que seguramente estaban metidos en algo, por tal motivo, pide que se esperen al juicio.
“Debe existir primero un juicio, puede ser que sí, puede ser que no, eso es lo que no se puede afirmar, yo creo que quieren amedrentar. No se va a hacer la paz con desfiles militares, hay convoy de tres o cuatro carros llenos de soldados, pero de qué sirve, pasan y queda libre el campo, falta inteligencia militar”, finalizó el obispo.