GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- En virtud de que el costo por la verificación vehicular en el estado tenía una tarifa vigente desde 2016 hasta el 2019, para este año aumentó un 12 por ciento y será de 263 pesos por semestre, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, (SMAOT).
⬇️Da clic aquí⬇️
Esta nueva tarifa ya entró en vigor a partir del primero de enero en los 140 centros de verificación que operan en 36 municipios del estado de Guanajuato, con 157 líneas de gasolina y 24 líneas de diésel.
De la misma forma, la dependencia estatal dio a conocer que los centros entrarán a un proceso de acreditación para adquirir la figura jurídica de Unidad de Verificación Vehicular de acuerdo con la NOM-047-SEMARNAT-2014.
⬇️Da clic aquí⬇️
A pesar del incremento, este se mantiene por debajo de los costos en los estados de Aguascalientes, Morelos, Hidalgo y Oaxaca, donde la tarifa por la verificación vehicular, oscila desde los 306 hasta los 803 pesos, por holograma semestral.
Una de las medidas para reducir la emisión de contaminantes es que los propietarios de vehículos acudan a la verificación cada seis meses y consecuentemente, que los ciudadanos mantengan en buen estado el motor y los sistemas de control de emisiones de sus unidades motrices.