ACÁMBARO, Gto.- Fue inaugurada en la galería de arte Rosa Evelia la exposición “Una mirada a lo múltiple” del artista visual Jorge López Medina.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se informó que el artista visual Jorge López Medina durante varios años ejerció el oficio de fotógrafo de retrato, luego decidió estudiar la Licenciatura en Artes Visuales en la UNAM (Academia de San Carlos). Ahí tuvo como profesores a los maestros Luis Nishizawa, Aureliano Sánchez Tejeda, Salvador Herrera, entre otros, con quienes se enfocó primordialmente en el estudio del dibujo y las técnicas pictóricas.
Tuvo ocasión de realizar su primer mural que propuso como tema de su tesis para obtener su título profesional. El éxito que obtuvo con esa primera obra lo llevó a ser invitado a España para participar en una serie de exposiciones de artistas mexicanos que se realizaron en Huelva, Sevilla y Cádiz.
Permaneció becado en España entre el 2003 y 2004 estudiando cursos de posgrado en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. A su regreso a México, lo esperaban otros encargos de pintura mural que ha realizado en espacios públicos, como el Palacio Municipal de Acámbaro y en la Universidad Tecnológica de León.
Actualmente está realizando otra serie de murales religiosos en el Santuario de la Virgen del Refugio, en la misma ciudad de Acámbaro. Su obra ha sido expuesta en galerías de la ciudad de México, Celaya, Acámbaro, y las mencionadas en Huelva, Sevilla y Cádiz en España.
Han adquirido sus piezas coleccionistas de diversos países como México, Estados Unidos, España y Reino Unido. Su obra se caracteriza por el eclecticismo.
En esta exposición se pueden apreciar cerca de 30 piezas con diferentes técnicas y estilos de la figura humana, monumentos, paisajes, entre otras que caracterizan al artista acambarense.
Estas obras permanecerán en exposición durante 30 días aproximadamente en esta sala que se ubica en la calle Abasolo esquina con Matamoros.