CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Es negativo el balance que deja el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en este 2019, pues la economía va en picada y ha sido el año más violento para México, con 33 mil muertes por hechos violentos, expuso la diputada federal por el distrito XII, Saraí Núñez Cerón.
Los abrazos no balazos no han servido y por ello tenemos una reacción a la inacción de este gobierno, las palabras del presidente Trump”, subrayó.Saraí Núñez Cerón
Comentó que en un año el gobierno derrumbó el esquema de salud en nuestro país; mientras que en materia de educación desaparecieron fondos para la infraestructura educativa, así como reducción en la inversión en infraestructura en los municipios.
“Caminos, banquetas, redes de agua, redes de drenaje; Morena decidió que no habría presupuesto para este tipo de infraestructura básica”, enunció la legisladora celayense.
La economía del país va en picada, dijo, pues la última cifra que le proporcionaron es de un 0.-0.02% de crecimiento económico, lo cual es grave, debido a que las familias lo resentirán en su bolsillo.
El 2019 ha sido el año más violento para México, aseguró, añadiendo que a pesar de la creación de la Guardia Nacional la estrategia de seguridad ha fallado, pues son 33 mil muertos los que ha dejado la violencia en México en lo que va del año.
“Los abrazos no balazos no han servido y por ello tenemos una reacción a la inacción de este gobierno, las palabras del presidente Trump”, subrayó Núñez, haciendo referencia a las publicaciones de Donald Trump sobre declarar a los narcotraficantes mexicanos como terroristas.
En lugar de dar prioridad al tema de la inseguridad, vemos un desmantelamiento de instituciones y áreas básicas para el desarrollo económico y social, puntualizó la diputada, añadiendo que en general el balance es negativo.