ACÁMBARO, Gto.- El artista acambarense Rafael Reyes obtuvo el tercer lugar en la décimo sexta edición del Festival Internacional Madonnari de las ciudades hermanas Puerto Vallarta y Santa Bárbara California.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El evento se realizó el fin de semana en la Plaza de Armas, ubicada en el corazón del Centro de Puerto Vallarta donde participaron más de 60 artistas provenientes de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Durango y Puerto Vallarta.
La creación de imágenes, plasmadas con la técnica de gis pastel sobre concreto fueron evaluadas por artistas profesionales de Santa Bárbara quienes calificaron los diferentes parámetros para determinar a los ganadores.
Infórmate aquí ➡ Conservan reloj solar del siglo XVI en Acámbaro
Durante el acto protocolario, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a los artistas invitados de Santa Bárbara, California, a los representantes de los comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta y Santa Bárbara, así como al comité organizador del festival y a todos los participantes de las diferentes categorías: Infantil, Junior, Juvenil y Adultos.
Acto seguido, se llevó a cabo la premiación de cada categoría, en la de adultos, el tercer lugar fue para Rafael Reyes Rivera, de Acámbaro, Guanajuato; el segundo lugar para Andrea Ángeles, de Puerto Vallarta, y el primer lugar para Abel Arturo Valenzuela, del estado de Durango. Los ganadores de esta categoría recibieron además un premio en efectivo de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.
El acambarense, Rafael Reyes refirió que tuvo el gusto de participar en este evento internacional realizado por las ciudades hermanas Santa Bárbara California y Puerto Vallarta donde participan gente de USA y toda la república, de diferentes estados de México, un festival de arte donde aproximadamente participaron este año 60 artistas adultos, jóvenes y niños.
Dijo que “En este festival obtuve el tercer lugar con mi obra titulada “Evolución o Extinción” y es una obra donde la gente podía interactuar con unos visores especiales, al verlo pueden apreciar sus tres diferentes vistas de esta obra”.
Resaltó que “Algo de la narrativa de esta obra trata de una evolución la cual llegamos a un punto en el cual no se sabe si estamos en una evolución o un declive que nos está llevando a la extinción; estamos en una etapa la cual nos podría llegar a superar la inteligencia artificial, y lo mismo nos puede llevar a forzar una evolución forzada y experimental a los animales donde no sabemos qué futuro incierto nos espera”.
Agregó que “es un evento que ha crecido a través de los años en donde diferentes artistas vienen de intercambio al festival para participar y también algunos artistas han ido a Santa Bárbara a participar en este festival internacional”.