CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El director de Movilidad, José Trinidad Martínez, informó que será hasta el sábado 7 cuando entrará en vigor la nueva tarifa del transporte urbano, porque se tienen que hacerse algunos ajustes en las máquinas lectoras del Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público (SIBE).
Explicó que, hasta la tarde de ayer, ya había dialogado con la mayoría de los concesionarios, los cuales le informaron estar de acuerdo que se cobre hasta el próximo sábado 7 la nueva tarifa.José Trinidad Martínez
El precio actual de 9 pesos general, sin tarjeta, será de 10 pesos; el boleto de 6.50 general, con tarjeta de prepago, será a 8 pesos; y la tarifa preferencial con SIBE para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, de 4.50 sube a 5.50 pesos.
Trinidad Martínez explicó que el pasado jueves salió publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, el decreto publicado ayer, en la cual indica que después de los tres días, en Celaya se puede cobrar la nueva tarifa a partir del domingo 1 de diciembre.
Sin embargo, para tener el tiempo de transición o adaptación de las máquinas lectoras de las tarjetas de prepago, que será de una semana, a partir del sábado 7 entrará en vigor el cobro de la nueva tarifa que en reciente sesión de Ayuntamiento se aprobó dicho incremento.
Además de que se requiere de una semana para los ajustes de las máquinas, otro motivo es que las familias también hagan sus ajustes económicos para hacer uso del transporte público con la nueva tarifa.
Dijo que a pesar de que el Periódico Oficial indica que el domingo 1 de diciembre entrará en vigor el aumento a las tarifas del transporte público en Celaya, será hasta el sábado 7 cuando, por acuerdo de las concesionarias. José Trinidad Martínez
Cabe señalar que el pasado 13 de noviembre, en sesión de Ayuntamiento, se aprobó por mayoría el incremento en un peso y un peso con 50 centavos, bajo el argumento de que los concesionarios se comprometían en mejorar el sistema de transporte, tanto en las unidades, así como en el trato del operador a los usuarios.
“Varios concesionarios están en la disponibilidad, pero este plazo de adaptación se hace para que no haya confusión ni en los transportistas y tampoco en los usuarios”, concluyó.