CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización, informó que de los mil 345 comerciantes ambulantes, fijos y semifijos que se tienen en el padrón de la dependencia con permiso, 888 ya renovaron su foto-credencial.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que el resto de los comerciantes que no han renovado su credencial, es porque no pueden hacerlo, ya que tienen adeudos desde hace seis años y hasta que se pongan al corriente podrán renovarla.
Te puede interesar: Debe SIDEC 3 mdp a CFE, no pagan luz desde el 2020
Martínez Abud mencionó que los comerciantes que tienen adeudos desde hace años, es porque no atendieron de manera puntual, pero que pueden acercarse y hacer convenios con la Dirección de Ingresos para ir pagando, lo que se busca es la regulación del comercio.
El costo del refrendo de la foto-credencial tiene un costo 235 pesos. Y la multa por no presentarla en las inspecciones que realiza el personal de Fiscalización, es de mil 500 pesos.
Además, en semanas atrás, el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, señaló que ya se está trabajando para regularizar a los comerciantes de las 65 comunidades rurales para que todos trabajen en regla, de acuerdo al reglamento, por lo que ya se inició con dos de las más grandes localidades de la ciudad como Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega.
El funcionario municipal explicó que ya se trabaja con el nuevo reglamento con los 65 delegados de las comunidades rurales para regularizar el comercio, dado que solo algunos estaban reconocidos por la Dirección de Fiscalización, solo con el pago mensual sin contar con la foto-credencial y se busca que todos cuenten con ella.
ESTE AÑO COMERCIANTES TIENEN NUEVAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS
Cabe recordar que en la sesión de Ayuntamiento pasada, se aprobaron las nuevas disposiciones administrativas y otras se actualizaron, para los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes.
Las disposiciones administrativas que se actualizaron fueron: el cambio de comerciantes con puestos fijos y semifijos o ambulantes, el cambio de tipo de 50.70 pesos pasa a 100 pesos.
El estudio de factibilidad de cambio de tipo de horario, ubicación, metraje excedente de comerciantes con puestos fijos, semifijos o ambulantes, de 70.50 pesos ahora se cobrará 100 pesos.
La expedición de la foto credencial para comerciantes ambulantes que tenía un costo de 152 pesos, con la actualización sube a 200 pesos. El refrendo del permiso de foto credencialización se actualizó de 69.50 pesos a 100 pesos, la síndica señaló que son trámites que se pagan una sola vez al año.
Las disposiciones administrativas que se incorporan son: las constancias de verificación o inspección de eventos que tendrá un costo de 195 pesos y el permiso para la ocupación de la vía pública de comerciantes semifijos y ambulantes con un costo de mil 237 pesos