CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Jesús Ignacio Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, lamentó el asesinato a balazos de una pequeña de siete meses, la tarde del martes en el Barrio de San Juan, y coincidió con Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, quien señaló que este tipo de situaciones son lamentables y dijo; “podemos calificarlo como barbaries”. Además resaltó que preocupa que los asesinatos que van en febrero el 50% han sido dentro de domicilios, y es preocupante porque no saben cómo cuidar a la gente en su casa.
En entrevista, el jefe policíaco mencionó que la menor es una víctima directa, pero son hechos que no pueden seguir pasando. Además resaltó que la estrategia de seguridad se adecua al comportamiento de la delincuencia, la cual se analiza de manera permanente con la mesa de seguridad con las fuerzas estatales y federales.
[VIDEO] Asesinan a bebé de siete meses y a su padre en Celaya
Rivera Peralta mencionó que los delincuentes que realizan los ataques ya no respetan nada y es tema de humanidad y que la delincuencia está mal, por la descomposición social, es tema de las familias, de educación, prevención y drogadicción.
⬇️Da clic aquí⬇️
"De los homicidios que van en febrero el 50% han ocurrido dentro de un domicilio, el 47% en vía pública y el 3% son hallazgos, vinieron a Celaya y los dejaron", dijo el Secretario de Seguridad.
En enero se registraron 45 homicidios dolosos, en el 2021 en el mismo mes fueron 54 lo que representa una disminución del 24%. En lo que va de febrero van registrados 25, de los cuales 12 han ocurrido dentro de domicilios.
Por último mencionó que siguen trabajando para brindarles la seguridad a los celayenses, y recalcó que la denuncia ciudadana de manera anónima ayuda mucho para prevenir los delitos, por lo que invitó a la ciudadanía a hacerlo.