CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El equipo Planet Youth Cortazar, reforzando el compromiso de los padres de familia y cuidadores de niñas, niños y adolescentes cortazarenses, se dieron a la tarea de impartir el taller de Crianza Positiva.
Comenzó con el módulo 1 y su tema “Apego”, en el Colegio Alfonso García Robles, con una participación de 35 asistentes entre madres, padres de familia y cuidadores.
Se busca siempre fortalecer los conocimientos que se tienen de crianza, en este taller los asistentes se mostraron muy interesados e incluso se generó conciencia para modificar las formas de educación en una manera más positiva.
Fue un grupo que dio apertura para escuchar la participación activa de los demás, propiciando una convivencia sin juicios y enriqueciéndolos conocimientos para la crianza de sus pequeños o adolescentes.
Perciben poco apoyo y calidez
Cabe mencionar que, durante el taller, se hizo énfasis en los resultados vistos de la encuesta Juventud y Bienestar 2022, donde se les presenta que de los jóvenes encuestados el 31% no reciben apoyo o calidez por parte de sus padres y solo el 62% conversa temas personales con padres o tutores.
Es decir; aunque perciben cierto apoyo y calidez de sus padres, reportan que no tienen conductas afectivas y de cercanía con sus cuidadores, en base a esto, los asistentes se comprometieron a sumar esfuerzos en conjunto con la institución para compartir una responsabilidad no solo personal, sino también social en la crianza, nonada más con sus hijos/jóvenes a cargo, sino también de los que se rodean.
Suscríbete a nuestra edición digital
Además, se mostraron interesados en continuar con sus sesiones y estar de manera activa desde una postura de confidencialidad y respeto en los métodos de crianza de las demás familias.
Finalmente, el equipo Planet Youth Cortazar agradeció a las y los participantes por su interés y de una manera especial al Colegio Alfonzo García Robles, por todas las facilidades brindadas para llevar a cabo el taller de Crianza Positiva, reconociendo el compromiso por su alumnado y todo el personal que ahí labora.