/ sábado 23 de febrero de 2019

Egresan como ingenieros del Tecnológico Nacional de México en Roque

Se invirtió un presupuesto aproximado de 32 millones de pesos para el Centro de Innovación Educativa y Desarrollo Docente

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ayer, tras la ceremonia de egreso de alumnos de diferentes ingenierías del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Roque, el director de dicho instituto, Mtro. Teodoro Villalobos, indicó que ya les fue entregado el Centro Nacional de Innovación Educativa y Desarrollo Docente, donde se recibirá a los 27 mil docentes con los que cuenta el TecNM a nivel nacional, en el cual se invirtieron cerca de 32 millones de pesos.

Amplió que en el Centro Nacional de Innovación Educativa y Desarrollo Docente se albergará a los 27 mil docentes con los que cuenta el TecNM a nivel nacional, quienes acudirán a Roque a preparar su material didáctico en el aspecto digital.

Dicho Centro de Innovación cuenta, además, con un auditorio para 350 personas, el cual ha sido un espacio considerado para realizar de dos a tres ceremonias de egreso al año y en el que se les podrá dar una mayor atención y comodidad a los titulados y a sus familias.

Refirió que dicho espacio se estará utilizando en el próximo evento, que se llevará a cabo en el mes de julio, pues el Centro ya les fue entregado y únicamente están esperando algunas actividades exprofesas que serán realizadas en el recinto.

En tanto, las capacitaciones a docentes que se realizarán en el Centro Nacional de Innovación iniciarán próximamente, cuando el TecNM dé a conocer un programa de capacitación desde sus oficinas centrales; sin embargo, aún no hay fecha de inicio.

Cabe señalar que para la construcción de dicho Centro de Innovación Educativa y Desarrollo Docente se invirtió un presupuesto aproximado de 32 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento corrió por parte del gobierno del estado, mientras que el porcentaje restante lo puso el gobierno federal.


Te invitamos a leer además: Reclaman estudiantes presencia policiaca fuera de planteles

Importancia de la titulación profesional

Señaló que un profesionista lo es hasta que logra tener su título en sus manos, y es por ello que el TecNM ha insistido en sus políticas de que le deben entregar a la sociedad jóvenes ya titulados, por lo que ahora todas las ceremonias de egreso se conviertan en ceremonias de graduación o titulados.

Es importante que ante la sociedad un profesionista se muestre a través de un documento, es decir un título, dijo el maestro Villalobos, añadiendo que el TecNM ha buscado la manera de que dicho documento pueda ser entregado de forma digital y que los mismos jóvenes tramiten inmediatamente su cédula profesional.

El objetivo, dijo, es incrementar los índices de titulación, debido a que del 100 por ciento de jóvenes que ingresaban a una institución de educación superior solo el 37 por ciento terminaban sus estudios.



Dicho porcentaje se ha ido incrementando en el TecNM de Roque, pues ahora es un 43 por ciento del total de alumnos que ingresa a dicha institución el porcentaje que logra terminar su carrera. No obstante, solo la mitad de los egresados se alcanzaba a titular, por lo que ahora las autoridades educativas han insistido y trabajado para que el 100 por ciento de alumnos se titule, lo cual ya se ha logrado en las Maestrías y Doctorados.

También te recomendamos: Buscan responder a nuevos retos del sistema educativo


CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ayer, tras la ceremonia de egreso de alumnos de diferentes ingenierías del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Roque, el director de dicho instituto, Mtro. Teodoro Villalobos, indicó que ya les fue entregado el Centro Nacional de Innovación Educativa y Desarrollo Docente, donde se recibirá a los 27 mil docentes con los que cuenta el TecNM a nivel nacional, en el cual se invirtieron cerca de 32 millones de pesos.

Amplió que en el Centro Nacional de Innovación Educativa y Desarrollo Docente se albergará a los 27 mil docentes con los que cuenta el TecNM a nivel nacional, quienes acudirán a Roque a preparar su material didáctico en el aspecto digital.

Dicho Centro de Innovación cuenta, además, con un auditorio para 350 personas, el cual ha sido un espacio considerado para realizar de dos a tres ceremonias de egreso al año y en el que se les podrá dar una mayor atención y comodidad a los titulados y a sus familias.

Refirió que dicho espacio se estará utilizando en el próximo evento, que se llevará a cabo en el mes de julio, pues el Centro ya les fue entregado y únicamente están esperando algunas actividades exprofesas que serán realizadas en el recinto.

En tanto, las capacitaciones a docentes que se realizarán en el Centro Nacional de Innovación iniciarán próximamente, cuando el TecNM dé a conocer un programa de capacitación desde sus oficinas centrales; sin embargo, aún no hay fecha de inicio.

Cabe señalar que para la construcción de dicho Centro de Innovación Educativa y Desarrollo Docente se invirtió un presupuesto aproximado de 32 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento corrió por parte del gobierno del estado, mientras que el porcentaje restante lo puso el gobierno federal.


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Importancia de la titulación profesional

Señaló que un profesionista lo es hasta que logra tener su título en sus manos, y es por ello que el TecNM ha insistido en sus políticas de que le deben entregar a la sociedad jóvenes ya titulados, por lo que ahora todas las ceremonias de egreso se conviertan en ceremonias de graduación o titulados.

Es importante que ante la sociedad un profesionista se muestre a través de un documento, es decir un título, dijo el maestro Villalobos, añadiendo que el TecNM ha buscado la manera de que dicho documento pueda ser entregado de forma digital y que los mismos jóvenes tramiten inmediatamente su cédula profesional.

El objetivo, dijo, es incrementar los índices de titulación, debido a que del 100 por ciento de jóvenes que ingresaban a una institución de educación superior solo el 37 por ciento terminaban sus estudios.



Dicho porcentaje se ha ido incrementando en el TecNM de Roque, pues ahora es un 43 por ciento del total de alumnos que ingresa a dicha institución el porcentaje que logra terminar su carrera. No obstante, solo la mitad de los egresados se alcanzaba a titular, por lo que ahora las autoridades educativas han insistido y trabajado para que el 100 por ciento de alumnos se titule, lo cual ya se ha logrado en las Maestrías y Doctorados.

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