CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), llevó a cabo la “Ceremonia de Graduación Generación 2020-2023”, de 368 alumnos egresados de las carreras de Autotrónica, Contabilidad, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Electromecánica Industrial e Industria Automotriz.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento se entregaron tres reconocimientos al “Mérito Académico” e incluso la institución recibió un reconocimiento por lograr la Certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001: 2015, el cual fue entregado por parte de Nicolás Gutiérrez Ortega, director de Conalep Guanajuato a Raquel Lucia Valdez Palmero, directora del Plantel.
Entérate aquí ➡ Culminan sus estudios 261 jóvenes del CECyTE, Plantel San Juan de la Vega
Durante su mensaje institucional, Nicolás Gutiérrez Ortega felicitó a los jóvenes por concluir sus estudios y les pidió que se sintieran orgullosos de sí mismos, porque son la primera generación que egresó con tres modelos educativos que son: Modelo a distancia, modelo híbrido y modelo presencial.
Agradeció a los padres de familia porque durante la pandemia se sacrificaron para darles a sus hijos un celular, una computadora o una Tablet con Internet para que pudieran recibir sus clases. Recordó que trabajar con el modelo híbrido permitió que los jóvenes, de manera alternada, recibieran clases presenciales para rescatar la formación profesional técnica, ya que no se podía desarrollar de forma integral en sus casas, porque tenían que acceder a los talleres y laboratorios.
Cuando regresaron al modelo presencial, agregó, se pudieron recuperar los aprendizajes, las competencias técnicas y el desarrollo de habilidades en la práctica. Por otra parte, agradeció a las empresas que permitieron que los estudiantes desarrollaran sus habilidades con ellos, así como al municipio de Celaya por el apoyo que han brindado de muchas maneras a la institución.
A los jóvenes los felicitó por terminar sus estudios y les reconoció todo el esfuerzo y los obstáculos que pasaron para llegar a la meta. “Hoy culmina una etapa más en su vida y deben sentirse orgullosos”. Agregó que, ahora tienen dos opciones, seguir con sus estudios en una institución de nivel superior o en caso de que quieran estudiar y trabajar, ingresar a una empresa y recibir un mejor salario gracias al título que recibieron.
Finalmente, reiteró su agradecimiento al municipio, ya que con su apoyo se pudo colocar un laboratorio de emprendimiento en el plantel, el cual permite a los estudiantes poner en marcha la idea que están generando, que sea productiva y les genere un beneficio.