CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Tecnológico Nacional de México en Celaya entregó a Guanajuato y la región a un total de 190 profesionistas, 171 de licenciatura e ingenierías; 11 de posgrado; y ocho de Educación Dual, todos ellos con la más alta calidad educativa, suficiente para ser parte del desarrollo y transformación industrial y social de la región y del país.
Durante la ceremonia de graduación, el ex director del TECNM en Celaya, Ignacio López Valdovinos, en nombre del nuevo director, el doctor José López Muñoz, dijo en su mensaje que todos los egresados, tanto de posgrado, como de licenciaturas e ingenierías, salen con las herramientas suficientes para triunfar en su vida personal y profesional, pero también para ser parte del desarrollo de la industria en Guanajuato y del país.
Agradeció a los padres de familia por su confianza hacia el Tecnológico y felicitó a los alumnos por los cinco años de esfuerzo en el conocimiento teórico y en la práctica, que los convierte ahora en agentes claves para seguir con el desarrollo de Celaya, la región y de todo el estado de Guanajuato.
Por su parte, el egresado de posgrado en Ingeniería Química, el doctor Salvador Hernández Castro, invitó a los alumnos continuar con su formación académica a través de la maestría y después el doctorado, aprovechando que existen programas de gobierno y becas, que permiten que haya mayor oportunidad para continuar en los estudios.
Ante cientos de familias, autoridades educativas y municipales, entregaron 53 títulos en Ingeniería Industrial, siete en Ingeniería Bioquímica, siete de Ingeniería Ambiental, 12 de Ingeniería en Sistemas Computacionales, cinco en Ingeniería en Informática, uno en Licenciatura en Informática, 33 en Ingeniería en Gestión Empresarial, 18 en Licenciatura en Administración, 16 en Ingeniería Mecatrónica, 10 en Ingeniería Mecánica, seis en Ingeniería Química, tres en Ingeniería Electrónica y ocho en Educación Dual, generación única de GKN Driveline.
En cuanto a 11 egresados de posgrado, dos fueron en Maestría en Innovación Aplicada, cinco en Maestría en Gestión Administrativa, dos en Maestría en Ingeniería Industrial, uno en Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, y un doctorado en Química.
Se explicó que la educación dual tiene como objetivo ofrecer una estrategia curricular flexible, mediante la cual se adquieren y perfeccionan las competencias profesionales en un ambiente de aprendizaje académico-laboral, basado en una plan formativo específico, desarrollado en coordinación con el sector industrial, dependencias gubernamentales del entorno, propiciando su integración estratégica en el sector productivo para coadyuvar a la formación de profesionistas con experiencia laboral.