SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El mirador que se encuentra en la salida a Querétaro, en el municipio de San Miguel de Allende, poco a poco se empieza a llenar de candados del amor, como en otras ciudades de México y el mundo, una tradición que nació años atrás por la publicación del novelista Frederico Moccia “Tengo ganas de ti” y ahora parece ha llegado a esta ciudad patrimonio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Antes, debes de recordar que este llamado “fenómeno Moccia” inició en Italia, donde los jóvenes imitaban una de las escenas de la novela y cuelgan en el puente Milvio candados con sus nombres, como cerrando y sellando ese amor que se tienen.
La nota aquí ➡ Nuevamente San Miguel de Allende recibe premio como “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”
Este fenómeno llegó a otros países, entre ellos México, donde en la capital del país se encuentra el Museo del Objeto: MODO, ahí la misma directora Paulina Newman invitó a las personas a sellar su amor con un “candado del amor” y para después depositar la llave en un buzón que se encuentra en el mismo museo.
Otra de las ciudades que tienen este fenómeno de candados es la ciudad de Querétaro en el puente peatonal que cruza el río Querétaro, sobre la calle Allende y avenida Universidad, el cual ya es llamado el puente de los candados.
Dos ciudades más son Monterrey Nuevo Léon en el Parque Fundidora, y en el municipio de Orizaba en el estado de Veracruz, donde la llave es arrojada al mar después de sellar su amor.
El estado de Guanajuato no se puede quedar atrás y en el municipio de León se encuentra la Calzada de los Héroes y que ahora es conocido como el puente del amor y este “fenómeno Moccia” ha llegado a San Miguel de Allende, donde aunque son pocos ya se empiezan a notar en las diferentes rejas que tiene el mirador ubicado en la salida a Querétaro.
Aunque no se sabe la fecha exacta de cuándo empezaron a ponerlos en la ciudad, aún son pocos los candados que se ven en las rejas de este mirador que tiene una vista hacia la parroquia de San Miguel Arcángel muy hermosa y donde posiblemente puedas sellar tu amor con un candado en tu próxima visita a esta ciudad patrimonio de San Miguel de Allende.