Dulce, espera noticias de su esposo

Según los últimos mensajes, la señora dijo que sabía que estaba en Laredo, Texas, y pudo haber subido al tráiler, pero de ahí ya no supo nada de su esposo

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · sábado 2 de julio de 2022

A la Secretaría del Ayuntamiento llegó una familia para aportar datos y saber su el esposo corresponde a los muertos en el tráiler abandonado en Texas. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La joven señora Dulce N, de San Juan de la Vega, es una de las tres familias que, en este caso, busca a su esposo Guadalupe Narciso que salió con rumbo a Texas, en donde ya tenía un contacto para seguir a otro estado de la unión americana, pero teme que sea uno de los muertos encontrados dentro del tráiler.

Según los últimos mensajes, la señora dijo que sabía que estaba en Laredo, Texas, y pudo haber subido al tráiler, pero de ahí ya no supo nada de su esposo.


➡️ El gobierno municipal apoyará a familias de migrantes fallecidos


“Yo no sabía si había más gente de Celaya y Cortazar. Yo sé que se fue solo. Salió el 9 de junio y perdí comunicación el viernes pasado”, dijo la joven madre quien comentó además que tiene hijos.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Añadió que el Consulado ya tiene los datos de su esposo y los de ella, originaria de la comunidad de San Juan de la Vega, y le informaron que siga marcando, porque todavía no son identificados los cuerpos.



“Mi esposo se dedicaba al campo, era un hombre alegre, muy sonriente, y se fue para buscar una mejor vida para todos nosotros, su familia. Hace 10 años ya había estado en Estados Unidos y ya tenía contacto para llegar”, expuso.

En entrevista con distintos medios, la señora Dulce reconoció que ha sido extorsionada, a raíz de que puso en la página algunos datos sobre su caso, y el objetivo de acercarse con el Secretario del Ayuntamiento es recibir asesoría sobre la extorsión que está sufriendo, pero también para encontrar a su esposo Guadalupe.

Después de la entrevista, la mamá de la joven le tomó la mano y se encaminaron a la oficina del Secretario, y al concluir la reunión, salieron las dos señoras, madre e hija, hasta abordar una camioneta con el fin de ser enviadas a la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.