Total incertidumbre hay alrededor del caso de lafamilia desaparecida en Celaya el pasado 29 de abril, ya que luegode que la Procuraduría de Justicia del Estado notificó el viernespor medio de un comunicado que los habían localizado muertos,ayer, las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de laregión C, dijeron notener autorización para hablar del caso y sería hasta el lunescuando se emitan los avances de la investigación.
Mientras que familiares y conocidos de losdesaparecidos expresaron a través de las redes sociales y enllamadas telefónicas con El Sol del Bajío, que los cuerpos nocorresponden a los de las personas que ellos buscan.
Carlos Alberto Facio Guerrero, director de Procesosde la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, se limitó amencionar que mañana darían detalles del caso; en tanto que unfamiliar de los Bustos Escogido expresó que el viernes se lespidió reconocer los cuerpos a través de fotografías, pero al notener la claridad necesaria, fueron citados el sábado por la tardepara realizar la identificación ya con los cuerpos.
A través de su cuenta de redes sociales, una de lashijas del matrimonio manifestó “yo como hija de ellos lesconfirmo que no son ellos, dejen de creer todo lo que ven en redessociales”, por lo que la familia mantiene la esperanza delocalizarlos con vida.
Cabe mencionar que la madrugada del pasado 29 deabril el matrimonio formado por Yolanda Escogido Navarro y JulioCésar Bustos Alemán, así como el hijo de ambos, Gustavo ÁngelBustos Escogido, su sobrino Luis Eduardo Escogido Navarro y dosamigos de Ángel; Martín Alejandro Rosas Mendoza y Brian OrtizCervantes, salieron de una fiesta en la colonia Los Naranjos, detodos ellos fue la última vez que los vieron.
Desde ese día se interpuso denuncia ante elMinisterio Público y se comenzó la búsqueda. El viernes por lanoche, la PJGE emitió un comunicado de prensa donde informó quehabían localizado los cuerpos en un predio en una comunidad deVillagrán y la camioneta en que viajaban las seis personas, enotra comunidad del mismo municipio.
Hasta el cierre de esta edición no se tenían másnoticias respecto a este caso, que se espera sea esclarecido y lasautoridades correspondientes proporcionen información en laspróximas horas.