Celaya, Gto.- Alrededor de 8 de cada 10 delitos consumados, tienen una relación directa o indirecta con el uso y abuso de drogas lícitas e ilícitas, y por ello la gran necesidad de seguir trabajando por la sociedad en programas preventivos que se hacen a través del voluntariado del Centro de Integración Juvenil de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo expuso Salvador Molina Hernández, presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil, quien envió sus condolencias a las familias que perdieron a sus hijos, y comentó que es un dolor del que no se puede ni siquiera imaginar.
“Siento mucho lo sucedido, y por el momento no queda más que esperar los resultados de las investigaciones. Y verdaderamente se espera que las autoridades cumplan con su trabajo y puedan esclarecer el motivo y el móvil para haber acabado con la vida de los jóvenes que además eran prósperos, estudiantes de Medicina. Es realmente fatal”, comentó.
Te puede interesar: Pide rector de la ULM no revictimizar a los estudiantes asesinados
Aseveró que la comunidad estudiantil ha sido afectada, la ciudad en general, y agregó que en el plano que al CIJ corresponde, en los temas de la prevención, la institución tiene el firme compromiso de seguir trabajando para lograr una sociedad libre de adicciones.
Aclaró que no se refiere a que los jóvenes estudiantes hayan tenido ninguna relación con las drogas, y que solo lamenta mucho lo sucedido.
“Nuestro trabajo como Centro de Integración Juvenil es seguir trabajando por nuestra sociedad en todos estos programas preventivos que hacemos a través de nuestro voluntariado, y no sería posible llegar a ellos y a tanta gente si no fuera por ellos”, concluyó.