Dos sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Celaya han fallecido a causa del Covid-19

En toda la diócesis, que comprende 11 decanatos, hasta el momento sólo el padre Rogelio Segundo y el padre Luis Antonio han fallecido debido al Covid-19

  · lunes 7 de diciembre de 2020

En lo que va de la pandemia dos sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Celaya han fallecido a causa del Covid-19, mientras que actualmente uno se encuentra enfermo y confinado en su casa. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En lo que va de la pandemia dos sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Celaya han fallecido a causa del Covid-19, mientras que actualmente uno se encuentra enfermo y confinado en su casa, informó Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, quien agregó que en total 10 presbíteros han contraído dicho virus.

Indicó que el padre Luis Antonio Espinoza, encargado del Oratorio de San Felipe Neri, ubicado en San Miguel de Allende falleció el pasado 2 de diciembre; mientras que, en Dolores Hidalgo se encuentra otro sacerdote enfermo y confinado en su casa junto a su mamá, quien también contrajo el virus e indicó que el papá de dicho sacerdote ya falleció.

Mencionó que el padre Luis Antonio falleció en Celaya y aún tiene un hermano que está muy grave “no sabemos quién contagió a quién, pero yo creo que la congregación tienen que tener mucho cuidado porque convivió con ellos, tienen que cerrar las puertas hasta que garanticen que no están enfermos y si hay algún enfermo que lo separen de la comunidad”.

Comentó que afortunadamente no ha habido contagios en conventos, ni monasterios donde viven religiosas juntas, además destacó que “gracias a Dios no ha habido ninguna monjita contagiada, ojalá que no las haya y que ya no haya más”.

Recordó que en toda la diócesis, que comprende 11 decanatos, hasta el momento sólo el padre Rogelio Segundo y el padre Luis Antonio han fallecido debido al Covid-19. Además invitó a la ciudadanía a seguir las medidas de salud que se han recomendado.

También dijo que sostuvo una reunión con la alcaldesa Elvira Paniagua, junto a su equipo de trabajo y quedaron en invitar a la gente a abstenerse de salir si no es necesario en favor de la salud de todos y por cuestión económica.

“Muchas familias viven de negocitos de navidad, vamos poniéndonos las pilas estos días, por eso nada de posadas, nada de estas festividades, las posadas en sus casas”, dijo que espera que las gente acate las medidas y se pueda regresar al semáforo amarillo y después ir al verde, pero dijo que de no ocurrir todavía ese cambio, es preferible quedarse en naranja y no regresar a rojo.