SALVATIERRA Gto.- (OEM-Informex).- El director de servicios públicos municipales Alejandro Martínez Tinoco habló acerca del problema de agua en la Colonia Lomas de San José sobre el tema de las pipas y su abastecimiento.
Alejandro Martínez mencionó que únicamente cuenta con dos pipas de agua funcionales para abastecer a todo el municipio de Salvatierra y que se les hace entrega de la misma cada semana a las colonias que la requieren dependiendo de las solicitudes que haya como en el caso de la Colonia Lomas de San José.
Lea la nota: Congelan 63 cuentas al municipio de Villagrán
Refirió que en temporadas de calor el requerimiento de agua por parte de las colonias necesitadas aumenta y no es posible abastecer adecuadamente a cada una de ellas.
Mencionó también que las colonias que más necesitan del servicio de la pipa de agua son Las Cruces; Las cañas; Urireo; Cóporo; Lomas de San José; entre otras.
Referente a la queja ciudadana donde vecinos de dicha colonia mencionan que sólo se deja el suministro de agua a aquellas familias que estén dentro de una lista de pedido comentó:
Si son importantes las órdenes de la ciudadanía ya que de ésta manera nos damos cuenta cuánta es la necesidad de cada colonia sin embargo una vez llevando el viaje de agua a las colonias se tiene que abastecer a todo aquel que la necesite, no es posible que una pipa se regrese con la mitad agua si algunas familias la necesitan ya que la labor es suministrar a todos lo que la requieran.Alejandro Martínez Tinoco
Por otro lado mencionó que no es posible adquirir una pipa nueva por cuestiones económicas a raíz de la deuda heredada por la anterior administración.
Se nos hace bastante complicado tener una pipa más, inclusive nosotros arreglamos una pipa desde noviembre y es por eso que tenemos en función dos pipas ya que la anterior administración solo dejó una pipa a medio funcionar a la cual también se le a invertido mantenimiento.Alejandro Martínez Tinoco
Añadió que Servicios Públicos Municipales estarán apoyando a las colinas de manera que se haga entrega del suministro de agua cada semana o cada de que las colinas lo requieran.
Finalizó mencionando que también se abastece de agua como apoyo a protección civil en caso de incendios y lamentablemente al contar con sólo dos pipas no hay suficiente abasto para todo el municipio y la carga de trabajo.