CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El distribuidor Celanese, que se tenía planeado terminar en este mes por la empresa Ferromex, tuvo un retraso y se espera que la obra esté lista en julio, al igual que el distribuidor Aeropuerto, así lo señaló Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico del Estado. Quien también señaló que los proyectos ejecutivos del Puerto Interior II, llevan el 90% de avance.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario estatal explicó que el retraso del distribuidor Celanese, es causa de los tiempos de la empresa y lleva un avance del 87% en todas las acciones que le tocan a la empresa Ferromex, y están programadas que terminen en julio.
Mientras que para el segundo semestre se espera que inicien las obras de la empresa Kansas City. A la fecha se trabaja con la liberación del derecho vía que lleva un 70%, pero por la confidencialidad y seguridad, es todo lo que se informa al respecto.
Sobre el Puerto Interior II, Ramón Alfaro, explicó que la primera etapa tendrá un costo mayor a los 2 mil millones de pesos, está por terminar en el segundo semestre el estudio de factibilidad y el proyecto ejecutivo, que permitan alguna inversión de la iniciativa privada.
En estos primeros tres años, el gobierno del estado ha destinado 250 millones de pesos, una vez terminados los proyectos ejecutivos, se pueden empezar con la licitación de las obras a través de la SICOM, y hacer alianzas con la iniciativa privada.
La última supervisión de la obra que realizó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue en febrero de 2022. En el Distribuidor Vial Celanese se invierten 650 millones de pesos. Las obras iniciaron a finales de 2021.