/ jueves 5 de diciembre de 2019

Dos choferes positivos en antidoping

De un total de 47 operadores a quienes les realizaron la prueba

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como resultado de la primera semana de antidoping, de los 47 operadores revisados, 2 salieron positivos, uno por aliento alcohólico y un segundo por metanfetaminas, el cual tendrá que entrar y concluir un programa de rehabilitación antes de volver a manejar una unidad.


Detalló que al operador que se le encontró positivo en su examen antidoping, se le recomendó a la empresa en donde trabaja que sea sometido a un tratamiento en el Centro de Integración Juvenil, con el fin de que se rehabilite.José Trinidad Martínez Soto


José Trinidad Martínez Soto manifestó que los dos operadores fueron bajados de sus unidades, pero los usuarios no tuvieron problema, porque de inmediato se les pasó a otra unidad para continuar su destino.




Ahondó que al conductor que se le encontró con aliento alcohólico, además de que Movilidad le pidió no permitir que siguiera conduciendo, tendrá que pagar una multa de poco más de 40 UMAS.

Aclaró que será voluntad de la empresa y del mismo ex operador el recurrir al CIJ, pero lo que sí es seguro es que ya no podrá conducir ni en la empresa en donde trabajaba, y tampoco en otras empresas del transporte urbano en Celaya.

Consideró que es bajo el número de casos que salieron como positivo, 2 de 47, y aseguró que se continuará en esta semana con la segunda jornada de examen antidoping aleatorios a los operadores de las 13 líneas.



Precisó que, en esta primera semana de antidoping, se les hizo dicho examen a operadores de empresas como Atucsa, Saetas, Omnibus, Puerta de Oro del Bajío, Verdes de Guanajuato, Tamayo, Evi, entre otras.

Enfatizó que continuarán los exámenes antidoping no sólo en esta segunda semana, sino en los siguientes días, y todos serán sorpresivos, aleatorios, sin un horario y lugar específico; y será retirado cada operador que salga positivo.

Concluyó que la finalidad es dar tranquilidad a los usuarios, de que los operadores se encuentran en óptimas condiciones para conducir, y asumir su responsabilidad para el cuidado y protección de los usuarios al conducir.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como resultado de la primera semana de antidoping, de los 47 operadores revisados, 2 salieron positivos, uno por aliento alcohólico y un segundo por metanfetaminas, el cual tendrá que entrar y concluir un programa de rehabilitación antes de volver a manejar una unidad.


Detalló que al operador que se le encontró positivo en su examen antidoping, se le recomendó a la empresa en donde trabaja que sea sometido a un tratamiento en el Centro de Integración Juvenil, con el fin de que se rehabilite.José Trinidad Martínez Soto


José Trinidad Martínez Soto manifestó que los dos operadores fueron bajados de sus unidades, pero los usuarios no tuvieron problema, porque de inmediato se les pasó a otra unidad para continuar su destino.




Ahondó que al conductor que se le encontró con aliento alcohólico, además de que Movilidad le pidió no permitir que siguiera conduciendo, tendrá que pagar una multa de poco más de 40 UMAS.

Aclaró que será voluntad de la empresa y del mismo ex operador el recurrir al CIJ, pero lo que sí es seguro es que ya no podrá conducir ni en la empresa en donde trabajaba, y tampoco en otras empresas del transporte urbano en Celaya.

Consideró que es bajo el número de casos que salieron como positivo, 2 de 47, y aseguró que se continuará en esta semana con la segunda jornada de examen antidoping aleatorios a los operadores de las 13 líneas.



Precisó que, en esta primera semana de antidoping, se les hizo dicho examen a operadores de empresas como Atucsa, Saetas, Omnibus, Puerta de Oro del Bajío, Verdes de Guanajuato, Tamayo, Evi, entre otras.

Enfatizó que continuarán los exámenes antidoping no sólo en esta segunda semana, sino en los siguientes días, y todos serán sorpresivos, aleatorios, sin un horario y lugar específico; y será retirado cada operador que salga positivo.

Concluyó que la finalidad es dar tranquilidad a los usuarios, de que los operadores se encuentran en óptimas condiciones para conducir, y asumir su responsabilidad para el cuidado y protección de los usuarios al conducir.

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