CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Dos bebés fueron recibidos por paramédicos de bomberos, en dos hechos distintos, uno en la colonia Emiliano Zapata y en la colonia Del Bosque, las madres están en perfectas condiciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó en una oportuna atención prehospitalaria, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron a la calle Genaro Amezcua de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, luego del reporte al número de emergencias 911, ya que una joven estaba a punto de dar a luz durante el transcurso de la madrugada.
Paramédicos del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad A-2 con los compañeros Adrián Cázares y Ricardo Ledezma, acudieron al sitio donde la mujer estaba a punto de dar a luz, fue atendida en su mismo domicilio y tras efectuar la labor de parto, se logró el alumbramiento de una bebé sana y salva.
Tras la evaluación tanto de la madre como de la recién nacida, ambas fueron trasladadas en perfecto estado de salud al Hospital Materno para su atención médica.
Mientras que el segundo hecho se registró en la avenida Prolongación 2 de Abril a la altura de la colonia Del Bosque, donde se dio auxilio con los paramédicos Jorge Pérez y Armando García para el trabajo de parto.
Suscríbete a nuestra edición digital
Tras lograr un alumbramiento exitoso, se dio atención al bebé al aspirar su vía aérea y realizar maniobras de estimulación temprana, mientras que a la madre se le brindó apoyo para expulsar la placenta.
De igual forma se trasladaron al Hospital Materno para la atención médica, aunque el estado de salud de ambos se reportó estable.