SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Dio inicio la campaña de adopción de árboles en San Miguel de Allende, donde este año se pretende dar en adopción a más de 12 árboles nativos y además se plantarán 3 mil árboles desarrollados en los diferentes parques y espacios públicos de la ciudad patrimonio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alejandro Castro, director de Medio Ambiente, comentó que de nueva cuenta salieron a las calles a retomar estos programas de reforestación y adopción de árboles.
La nota aquí ➡ Convierten en basureros los macetones de la "Calle honda" en Juventino Rosas
Agregó que esto va de la mano con lo que se hizo en años anteriores, los bosques urbanos de alta densidad, la campaña de adopción de hace un año y el primer año fue el de 100 mil plantas en 100 días, que rebasaron la meta y nuevamente estamos atendiendo lo que pide la ciudadanía.
Además esta siembra de árboles y darlos en adopción es justo ahora que ya se viene la temporada de lluvias y estén estos individuos y puedan sobrevivir.
Indicó que para poder adoptar un árbol o cuatro pueden llevar una identificación con fotografía, al vivero o la Dirección de Medio Ambiente y pueden pedir menos de 10 árboles, si ocupan más si sería con un oficio dirigido a él como director.
Agregó que en el vivero también se les da composta en donación para que puedan mantener los árboles en estos tiempos y crezcan muy bien.
Agregó que tienen ahorita para dar en adopción un aproximado de 12 mil ejemplares de diferentes especies, como: palo dulce, palo prieto, palo verde, ocotillo, mezquite, álamo, guamúchil, encino, fraile y tronadora y fresno.
Además de que piensan sembrar 3 mil árboles, han desarrollado en espacios públicos o lugares donde se puedan cuidar, como parques y jardines de colonias o comunidades.
Indicó que el día de ayer empezó y ya se ha dado en adopción un aproximado de mil 500 árboles y se han establecido 200 árboles en diferentes parques.
Finalizó diciendo que hay unos árboles que no quiebran las banquetas y que también tienen y son, fraile, tronadora y palo dulce, esos tres son ideales para espacios fuera de casa, además de que esta semana y la otra podrán ir a recoger sus árboles y adoptarlos.