SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El club Rotario de San Miguel de Allende, informa que donará 200 sillas de ruedas PCI para niños con parálisis, a todo aquel que lo necesite en la zona noreste del Estado, iniciando con San Miguel de Allende, por lo que los interesados deberán acudir al CAISES, Patronato Pro niños, DIF, IMSS, ISSSTE y CRISMA, para llenar la solicitud y requisitos como medidas del paciente, ya que son sillas únicas y personalizadas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta del Club Rotario, Paulina Gallardo, comentó que este proyecto es patrocinado por la fundación Hope Hacen West a través de la coordinación Nacional en México.
Te puede interesar: Lugares de convivencia deben ser seguros: Obispo
Además dijo que este proyecto de sillas de ruedas neurológicas es para beneficiar a niños, adolescentes y jóvenes de hasta 18 años que tengan padecimientos de parálisis cerebral infantil PCI, espina dorsal bífida, esclerosis o padecimiento alguno que le impida valerse por sí mismo.
Para lograr juntar a las 200 personas se invitaron a aliarse a las instituciones de salud como IMSS, ISSSTE, CAISES así como a Patronato Pro Niños, DIF San Miguel de Allende y CAISES, donde a través de ellos se entregará la documentación requerida para poder enviar a Estados Unidos y que les manden las sillas.
Los expedientes deben estar integrados la primera semana del mes de mayo, para que la fundación Hope Hablen West puede entregar las sillas personalizadas de cada paciente en tiempo y forma para el mes de julio.
Además a toda la región noreste también desde Dolores Hidalgo, Comonfort, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, San Felipe, San Diego de la Unión y todos los municipios de esta región se invita a buscar a esa persona que lo necesite y se acerquen a su institución médica cercana o manden un mensaje al número 415 1807161 para informes en el club Rotario San Miguel de Allende.
Las personas que llenen los requisitos, deberán hacer un pago único de mil pesos que es lo que pide la Fundación Hope Hacen West, aunque es nada en comparación de lo que vale cada una de las sillas está entre los 14 a 22 mil pesos.
Las sillas se entregarán en cuatro días o cinco del mes de julio en las instalaciones de la COMUDE, además será todo a través de una cita, ya que cada silla viene personalizada con medidas y para su tipo de condición.
Finalizaron diciendo que aparte de estas sillas especiales que por primera vez donarán aquí en la zona noreste de Guanajuato, el club Rotario sigue con su programa de donación de sillas de ruedas normales.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Paulina Gallardo, Eric Cházaro, Artemio Rosales y Alberto Arteaga integrantes del Club Rotario San Miguel de Allende.