CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de realizar acciones que generen un impacto social en la región y sus comunidades, por primera ocasión el Tecnológico Nacional de México en Roque realizará una donación de garrafones de agua la cual beneficiará a 500 alumnos de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la comunidad de Roque en sus dos turnos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La directora del Tecnológico de Roque, Nayeli del Carmen Ramírez Segovia explicó que esto es posible gracias a la purificadora que tienen al interior de las instalaciones del Tecnológico de Roque, y que con esto se busca compartir sus recursos, principalmente con la comunidad educativa para reducir costos y que le den otra utilidad a los mismos.
"La idea es que en lugar de ayudar a las marcas comerciales, el apoyo sea entre nosotros", detalló la directora.
Por lo que se donarán cuatro garrafones de agua por semana, y en dado caso de ocupar un quinto garrafón, la escuela lo pueda consumir a un precio especial de 13 pesos.
Con esta acción, el ahorro que hagan las escuelas de la compra de garrafones lo puedan utilizar para otras necesidades que tengan los mismos.
Es de resaltar que esto se puede lograr gracias a la colaboración que el Tecnológico de Roque tiene con CRODE, debido a que ellos realizan entrega hasta el plantel educativo mientras que el Tecnológico realiza la donación.
Esta actividad se llevó a cabo gracias a la encomienda del director general de los tecnológicos, Ramón Jiménez López y Marcopolo Mendoza Otero, coordinador institucional del TecNM, en donde se les pidió que instituciones tecnológicas tuvieron un impacto en la región y en las comunidades.