Donan terreno para la Guardia Nacional

El Ayuntamiento de Comonfort avaló asignar tres hectáreas y tramitan otras dos para la preparatoria militarizada.

José Sánchez

  · jueves 13 de junio de 2019

Presidente municipal de Comonfort, Juan Carlos Nieto Juárez. / Foto: Alfonso Berber

COMONFORT, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal de Comonfort, Juan Carlos Nieto Juárez, confirmó que el pleno del Ayuntamiento aprobó la donación de un terreno de tres hectáreas para la construcción de la base de la Guardia Nacional, y se está tramitando la donación de dos hectáreas para la construcción de la preparatoria militarizada.

Señaló que por unanimidad, se aprobó el terreno de tres hectáreas para la base de la Guardia Nacional, y ayer mismo se entregaron los documentos de la donación del terreno, con el fin de que el Ejército pueda iniciar la construcción en los siguientes días.



El alcalde comentó que Comonfort fue uno de los primeros municipios que hizo en tiempo y forma la donación del terreno para la base de la Guardia Nacional, la cual, de forma inicial, se destinará a 30 soldados para el cuidado de la ciudadanía, en coordinación con el municipio.

Por otro lado, expuso que también se está buscando varias opciones para la donación de un terreno de por lo menos dos hectáreas a fin de construirse la preparatoria militarizada, que en Comonfort hace falta este tipo de instituciones.

Expuso que están buscando varias opciones de la distinta reserva natural que cuenta el municipio, para que con ello se puedan presentar al Ejercito y sean las altas autoridades que visiten la zona y definan si les conviene el espacio para la construcción del edificio.



Reconoció desconocer la inversión necesaria tanto para la base militar, así como para la preparatoria militarizada, y serán los mismos estudios los que definan dichos recursos y los cuales serán federales.

Por su parte, se comprometió que el municipio ofrecerá que tanto la base militar como la preparatoria militarizada tenga sus accesos, servicios de agua, luz y drenaje, para que ambas instituciones puedan trabajar por el bien de los vecinos de Comonfort.