CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Tecnológico Nacional de México en Celaya donó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guanajuato, 165 protectores faciales fabricados por alumnos y ex alumnos, así como mil 400 cubrebocas y un túnel sanitizador qué será puesto a disposición del personal especialista para ser instalado para el uso y protocolo que corresponde según los expertos.
Resaltó el apoyo de ciudadanos que han ofrecido sus autos particulares para trasladar a sus hogares al personal que labora en las clínicas, así como al ingeniero Víctor César Flores, originario de Irapuato quien revisa y da mantenimiento a los ventiladores de los respiradores de todas las clínicas.Guillermo Caballero Mendoza
Además, anunciaron que, en próximas fechas entregarán camillas conocidas como "cápsula XE" que permite que quienes tengan síntomas de Covid-19 puedan ser atendidos sin poner en riesgo al médico o personal de atención.
Lo anterior lo informó Guillermo Caballero Mendoza, encargado de despecho de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), agradeció el apoyo no sólo del ITC, sino a las empresas y ciudadanía en general por el apoyo que les han brindado.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario federal recalcó el agradecimiento a la institución educativa, pero que en el caso del túnel sanitizador, están a la espera de indicaciones de las oficinas centrales de la Ciudad México para poder aceptarlo y colocarlo, ya que este tipo de túnel tiene que tener ciertas especificaciones.
El material donado al instituto es entregado todo al personal operativo de las clínicas del ISSSTE en la entidad como: guardias de seguridad, trabajadores de limpieza, camilleros, enfermeras para su protección.
Infórmate aquí ➡ Toque de queda está descartado por ahora: Daniel Díaz
Guillermo Caballero Mendoza, resaltó el apoyo de ciudadanos que han ofrecido sus autos particulares para trasladar a sus hogares al personal que labora en las clínicas, así como al ingeniero Víctor César Flores, originario de Irapuato quien revisa y da mantenimiento a los ventiladores de los respiradores de todas las clínicas quien lo hacía de manera gratuita pero el instituto al ver que tenía gastos como: combustible, alimentos entre otros decidió darle un contrato de interinato por 5 meses y medio para que pueda solventar sus gastos.