CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El gobierno del estado donó al municipio de Celaya el edificio marcado con el número 221 de la Guadalupe, en donde estuvo el Instituto Estatal de Atención al Migrante, y en el cual, después de algunas remodelaciones, se cambiará la Dirección de Desarrollo Social, lo que permitirá un ahorro en renta por más de medio millón de pesos.
Así lo informó la presidenta municipal Elvira Paniagua, quien también anunció que el gobierno del estado les entregó, en calidad de comodato, el segundo piso del edificio que se encuentra en esquina de la calle Pípila y Mariscal Ignacio Camargo, y en dicho espacio se mudará Jurídico del municipio.
La presidenta municipal Elvira Paniagua explicó que, con estos dos edificios, de los que el municipio ya tiene llaves, se hará un ahorro anual superior a medio millón de pesos.
Contextualizó que desde el momento en que hace poco más de tres meses se cambió a Guanajuato, Capital, el equipo de trabajo del Instituto Estatal de Atención al Migrante, hizo la solicitud al gobernador Diego Sinhue para que dicho edificio pasara a manos del municipio.
Apenas el pasado lunes, le fueron entregadas las llaves y documentos de donación, por lo que lo primero en hacer será revisar el inmueble de dos pisos para conocer su estado físico, y tras realizar seguramente algunas rehabilitaciones, se cambiará la Dirección de Desarrollo Social.
Explicó que actualmente el personal de la Dirección de Desarrollo Social se encuentra también sobre la calle Guadalupe, y ocupa dos inmuebles, de los que tienen un gasto de unos 400 mil pesos de renta al año; mientras que se gasta poco más de 100 mil pesos para el departamento Jurídico, que ahora también contará con su inmueble en el que no tendrán que pagar renta.
Señaló que se está buscando ahorrar en lo que más se pueda, y con fin de aplicar una política de austeridad, desde un principio se buscó contar con el edificio de la calle Guadalupe en donde estuvo el Instituto del Migrante por varios años y ahora se encuentra en Guanajuato, Capital.
Enfatizó que se buscará que todo el edificio del gobierno del estado, que está en la calle Pípila, sea donado al municipio, para que otras direcciones las ocupen y así disminuir gastos de renta.
Por último, reconoció la sensibilidad del gobernador Diego Sinhue ante la necesidad que tiene el municipio en infraestructura, y aseguró una vez más que con estos dos edificios que ya están en manos del municipio se hace un importante ahorro.