CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Pintura, pizarrones, bancas, escritorios, llaves para lavabos e instalación eléctrica, son algunos de los apoyos que la fundación ‘Celaya en Movimiento’ ha donado a 104 escuelas de todo el estado que han sido vandalizadas, de las cuales 69 pertenecen a Celaya, indicó el presidente de dicha fundación Octavio Arvizu Gutiérrez.
Arvizu Gutiérrez mencionó que desde hace más de 10 años comenzó a trabajar junto a cuatro personas más en favor de las escuelas y de los alumnos del nivel primaria, secundaria y preparatoria, dado a que son el presente y futuro de la sociedad.
⬇️ Das clic aquí ⬇️
En este tiempo dijo que ha apoyado a 104 escuelas que han sido vandalizadas y que pertenecen a 43 municipios de Guanajuato, de las cuales 69 son de Celaya. Dijo que debido a la pandemia, las peticiones de apoyo incrementaron un 50%, ya que al estar solas las instituciones educativas sufrieron mucho vandalismo y robos.
Detalló que lo que más se han robado son las instalaciones eléctricas, llaves de lavabos, tinacos, la bomba del agua, además de que han sufrido destrozos en los salones, bancas, pizarrones, mingitorios, entre otras cosas.
Por ello, es que lo que más se ha pedido y que han entregado a las escuelas son pizarrones, bancas, pintura, escritorios, llaves para lavabos, instalación eléctrica, tinacos, material deportivo, y desinfectante para limpiar las instalaciones y mantenerlas libres de la Covid-19, mientras que a los niños se les ha entregado zapatos, cuadernos, lápices y plumas.
⬇️ Das clic aquí ⬇️
Explicó que los recursos para comprar lo que se les brinda a las escuelas y a los niños se obtienen de los bolsillos de todos los integrantes, así como de lo que la gente dona cuando hacen la petición abierta. “Afortunadamente hay gente de buen corazón que ayuda a que se cumpla con la meta que se tiene para las escuelas”.
Finalmente, destacó que se necesita que los padres de familia eduquen a sus hijos en el cuidado y respeto de las cosas para que duren muchos años, no sean vandalizadas, ni sean robadas. Es importante mencionar que en las últimas semanas se han apoyado a varias escuelas de Celaya, Villagrán, Abasolo, Apaseo el Alto, así como de las comunidades de La Concepción, Plancarte y Estrada.