Don Juan y su hija Fabiola están desesperados porque no les entregan el cuerpo de su familiar

Sobre su fallecimiento, se sabe que fue por deshidratación por caminar por el cerro

Luis García | El Sol del Bajío

  · martes 16 de agosto de 2022

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desesperados el padre y la hermana de Juan Carlos, el taquero celayense que huyó de la ciudad por seguridad debido a que era extorsionado y que intentó cruzar a los Estados Unidos para buscar una oportunidad de trabajo y que perdiera la vida, acudieron de nueva cuenta a la presidencia municipal a buscar al presidente municipal Javier Mendoza Márquez, ya que no han conseguido que les entreguen el cuerpo de su familiar.

En entrevista, Fabiola, hermana de Juan Carlos, y su padre el señor Juan, dicen estar desesperados porque ni la oficina de Relaciones Exteriores de Celaya ni la Secretaría del Migrante ni la Secretaría de Relaciones Exteriores les han podido ayudar a agilizar los trámites de identificación y repatriación.


Fabiola explicó que, legalmente, su hermano no está identificado, y no han podido ayudarles a tramitar una visa humanitaria o algún permiso para ir al forense de Texas e identificar a su familiar. Por eso acudieron con el alcalde, pero no se encontraba.

Es de recordar que Juan salió de Celaya el 5 de junio hacia Querétaro, donde buscó con quién irse, al día siguiente tuvieron comunicación con él, que estaba en Piedras Negras, que ya iba a pasar a Estados Unidos, fue la última comunicación.

Sobre su fallecimiento, se sabe que fue por deshidratación por caminar por el cerro y las personas con las que iba lo sacaron a pie de carretera, pero cuando llegó la ayuda ya había muerto.

Huye de Celaya y pierde la vida en el intento de llegar a EU