CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El señor Juan Gómez Mendoza, padre de Juan Carlos, el taquero celayense que huyó de la ciudad por seguridad debido a que era extorsionado y quien murió en el intento de cruzar a los Estados Unidos para buscar una oportunidad de trabajo y tener una mejor calidad de vida, acudió a la presidencia municipal a pedir apoyo y poder repatriar el cuerpo de su hijo.
Gómez Mendoza fue atendido por el secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Campos, quien le externó que tendría todo el apoyo para en cuanto las autoridades estadounidenses liberen el cuerpo, poder traerlo; ya que la encargada de SEMEFO está en trámites de jubilación y no está laborando.
"No queremos llamar la atención, queremos traer a mi hijo”, señaló el señor Juan.
Sobre la situación que lo orilló a salir de su ciudad solo dijo que, tenía dos años pagando, pero no sabe a quién, solo mencionó que platicaron que lo mejor era irse a buscar mejor oportunidad.
Don Juan platicó que su hijo salió de Celaya el 5 de julio hacia Querétaro, donde buscaría con quién irse y sabe con quién, pero al día siguiente tuvieron comunicación que estaba en Piedras Negras, que ya iba a pasar a Estados Unidos, fue la última comunicación, dijo.
Sobre su fallecimiento señaló que fue por deshidratación por caminar por el cerro y no por el desierto, y ya no aguantó y las personas con las que iba lo sacaron a pie de carretera, pero cuando llegó la ayuda ya había muerto.
Y mencionó que se sabe por la Secretaría del Migrante que en la morgue hay otros guanajuatenses que tienen hasta tres meses ahí, y que tampoco han liberado.
Juan Gómez Mendoza se dijo agradecido, ya que una vez que su situación se difundió en los medios, han tenido más atención.