LEÓN, Gto.- (OEM-Informex):- El estado de Guanajuato recibirá este año más de 508 millones de pesos para obras y acciones en 80 escuelas, a través del Programa Nueva Escuela Mexicana. En total, se invertirán más de mil 240 millones de pesos en infraestructura educativa, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El Mandatario, quien estuvo acompañado por el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Jiménez Alcaraz, para dar a conocer el anuncio de esta inversión, señaló que “hoy tenemos una buena noticia, primero para los jóvenes, porque tendrán instalaciones más dignas y para los maestros, porque contarán con el equipo necesario para impartir sus clases”.
Rodríguez Vallejo explicó que las 80 escuelas beneficiadas son 60 de nivel básico; 19 nivel medio superior, y una de nivel superior, que le corresponde a la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca, de la Universidad de Guanajuato.
Con este recurso se podrán sustituir o remodelar los planteles, que ya requieren de diversas obras, para que los alumnos cuenten con espacios más dignos, agregó.
Rodríguez Vallejo dijo que desde el 2015, a través de este programa de Escuelas al Cien, el Gobierno del Estado ha ejercido una importante cantidad de recursos para realizar acciones en 632 planteles.
Entregaron obras en León
Como parte del anuncio de estos recursos, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Director General de INIFED, Jorge Jiménez, realizaron una gira de trabajo para entregar obras en la Escuela Primaria Ignacio Ramírez y la Secundaria Francisco Pichardo.
En la Primaria Ignacio Ramírez, que se ubica en la colonia Santa María de Cementos, se entregó un techado para la cancha de prácticas; además de obras de rehabilitación y mantenimiento con una inversión de más de 2 millones 450 mil pesos.
Mientras que en la Escuela Secundaria Francisco Pichardo, de la colonia Lomas de Jerez, se entregó la planta baja de 1 aula de usos múltiples; techado para cancha de prácticas, cocina y comedor; así como acciones de rehabilitación y mantenimiento, con una inversión de más de 3 millones 300 mil pesos.