ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El Sistema DIF Municipal estará emitiendo credenciales para personas con alguna discapacidad permanente, con estas se podrán obtener distintos beneficios.
Gracias al Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad y los Sistemas DIF, se estarán entregando credenciales, estas se otorgan a las personas que padecen una discapacidad, ya sea auditiva, visual, motriz o intelectual, de forma permanente.
Los beneficios de estas son 50% de descuento sobre el precio del transporte público, además de que, a través de la coordinación municipal de atención a personas con discapacidad, existen convenios con empresarios o prestadores de servicios socialmente responsables, en los cuales se otorgan descuentos.
Cabe resaltar que no hay límite de edad para obtener una de estas. Los requisitos son: certificado de un médico especialista en rehabilitación, el cual puede ser del Sistema Municipal DIF, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente y credencial de elector (si es menor de edad, credencial de elector del padre o tutor), ser residente del municipio de Acámbaro.
La credencial tiene una vigencia de 5 años, asimismo se ofrece de forma gratuita capacitación para el uso correcto y seguro de la silla de ruedas, con el objeto de que las personas logren una vida independiente.
Debido a que el tiempo para obtener la credencial es extenso, se les brindará una constancia de discapacidad de forma temporal.