CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La afluencia de visitantes al Museo de Momias de Celaya bajó un 33.3% por semana durante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19, ya que pasó de recibir a 300 personas a sólo 100, informó Ariadna Gutiérrez, encargada del lugar.
Comentó que, debido a la pandemia, en el lugar no se están entregando trípticos con la información de las momias, pero se les indica que adentro del recinto se encuentra la leyenda de cada cuerpo.
Ariadna Gutiérrez
Mencionó que antes de la pandemia entre semana se recibían 100 visitantes y el fin de semana 200, ya que también acudían los que hacían recorrido en el Tranvía, pero con la pandemia entre semana llegan 10 personas y 90 en fin de semana.
⬇️Da clic aquí⬇️
La encargada refirió que después de los dos meses y medio que cerraros sus puertas apenas empiezan a recuperarse económicamente, pero aceptó que “hasta el momento parece que la recuperación será lenta, debido a que aún no se confirma si se realizarán los eventos de noviembre o el aniversario del Panteón Norte que es cuando se tiene mayor afluencia”.
Comentó que, debido a la pandemia, en el lugar no se están entregando trípticos con la información de las momias, pero se les indica que adentro del recinto se encuentra la leyenda de cada cuerpo. También dijo que se colocó tapete sanitizante, gel antibacterial y se toma la temperatura para cumplir con las medidas que pide la Secretaría de Salud.
Invitó a los celayenses y foráneos a visitarlos. Los horarios son de 10:00 a 17:00 horas, y a partir del próximo martes el horario se extenderá de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de 29 pesos general, 19 pesos niños de 3 a 10 años, estudiantes y maestros; así como 10 pesos para quienes cuenten con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).