SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Los voluntarios de Cruz Roja de Salvatierra continua trabajando de manera normal, a pesar de la disminución de ingresos, señalan que han bajado hasta en un 60 por ciento los servicios como trasladados, asimismo destacan que no han podido realizar la colecta anual donde también obtienen recursos.
Detallo que a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19 este año no se pudo realizar nuestra colecta anual 2020, “esto limita aún más nuestras posibilidades de brindar servicios humanitarios.
Fernando Gallardo Ávila
A consecuencia de la pandemia del Covid-19, Cruz Roja Mexicana delegación Salvatierra informo que sigue operando de forma normal, sin embargo sus ingresos han disminuido hasta un 60 por ciento sumando que no han podido realizar su colecta anual 2020 lo que limita posibilidades de brindar servicios humanitarios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fernando Gallardo Ávila quien es coordinador local de comunicación e imagen de Cruz Roja Mexicana delegación Salvatierra comentó que debido a la situación emergente por la pandemia Covid-19 tienen mayores gastos debido a que tienen que adquirir el equipo necesario para proteger a su personal.
“Esto por el uso de trajes Tyvek, guantes, caretas, aun cuando nos han donado, no es de todo el suficiente, tomando en cuenta que cada traje guantes y cubre bocas, así como el cubre calzado quirúrgico es desechable, entonces por cada traslado por paciente respiratorio se desecha el equipo de protección al terminar el servicio”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cruz Roja cuentan actualmente con cinco ambulancias, de las cuales 3 están en función y de esas se adaptó una para el traslado de pacientes sospechosos por Covid-19. Cruz Roja administrativamente ha trabajado dentro de la normalidad, operativamente no, por el Covid-19, ya que deben de seguir una serie de protocolos de seguridad, por lo mismo se incrementan los gastos.
Para finalizar Fernando Gallardo dijo que seguirán gestionando con las autoridades correspondientes para obtener recurso y seguir operando de manera normal, se dijo que en el último mes por traslados y donativos se tuvo un ingreso de 30 mil pesos y tuvieron gastos de 68 mil pesos pesos entre mantenimiento de instalaciones, equipo para traslados, insumos, oxígeno, pago de nómina, pago de combustible y gastos en general. Actualmente Cruz Roja Salvatierra tiene una plantilla de 37 personas de los cuales 7 son remunerados, 6 son personal operativo y 1 es personal administrativo, el resto del personal es voluntario.