SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad del Municipio, Ángel Castillo Bárcenas, asegura que los índices delictivos han disminuido considerablemente, además de lograr detenciones importantes gracias a los operativos realizados en coordinación con las distintas órdenes de Gobierno.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó el secretario que en el municipio se han hecho detenciones importantes de manera coordinada con Sedena, compartiendo información con la Fiscalía, quienes se encargan de realizar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Familias de Salvatierra afectadas por filtración de agua del canal a sus viviendas
“Tenemos coordinación con FSPE, Sedena y Guardia Nacional, por lo que se han realizado muy buenos operativos con ellos donde se suma el helicóptero de FSPE para tener una mejor vigilancia en el municipio”, refirió.
Asimismo comentó que los índices delictivos han disminuido significativamente, sin embargo, continúan trabajando de la mejor manera sin llegar a confiarse y sin bajar la guardia para seguir aumentando los números positivos.
“En dado caso de que algún ciudadano sea violentado o agredido por los elementos de alguna corporación policiaca pueden hacer su denuncia correspondiente para hacer la debida averiguación y proceder contra el oficial o los oficiales que resulten culpables, por lo que es muy importante hacer de manera inmediata un llamado al 911 para informar lo sucedido, ya que ahí se queda grabado el reporte”, señaló Ángel Castillo.
Por otro lado solicitó a la ciudadanía que se transporta en motocicleta que porten el casco de seguridad, ya que bastantes accidentes de motocicleta se han registrado donde los tripulantes sufren fuertes golpes en la cabeza que bien pudieran ser evitados o disminuido el impacto.
“En próximos días estaremos anunciando programas para que la ciudadanía esté consciente que deben de usar el casco, dándose aviso que a partir de una fecha aún indefinida se comenzará con la implementación de multas”, informó.
Finalmente comentó que se iniciarán con multas de cortesía durante un mes, las cuales podrán ser condonadas, posteriormente se darán las multas reales con el fin de que todos los motociclistas circulen con su casco protector y así disminuir las lesiones graves en los accidentes.