CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta un 50% disminuyeron las ventas para los comerciantes del Mercado de Abastos durante esta última semana, en la que bloqueos y disturbios en los accesos a Celaya, por un lado impidieron que algunos de sus clientes entraran a la ciudad, y quienes sí realizaron compras, lo hicieron en menor cantidad ante el temor de ser víctimas de delincuentes.
Enfatizó que a causa de los bloqueos carreteros ha observado notablemente la disminución de hasta un 50 por ciento las ventas.Jesús Montenegro
Nicolás Basaldúa puntualizó “si han bajado las ventas, lo que pasa que muchos de nuestros clientes son de comunidades rurales o los Apaseos, quienes externan que tienen miedo que les pase algo en carretera”.
Podrías leer: La delincuencia es el principal freno del desarrollo económico de Guanajuato
Asimismo, mencionó que tienen dos clientes que los pararon y les quitaron todo lo que traían, por lo que han regresado a otros lugares, pero a comprar menos producto por temor.
Y ante esta situación tienen que disminuir costos para poder vender el producto, aunque muchas veces son uno o dos pesos de ganancia y la solvencia de gastos nada más.
Tenemos para ti: Disminuye 10% consumo de pescados y mariscos
Y más aún cuando en días pasados, se corrió el rumor entre comerciantes de la zona que se haría cierre de bodegas a partir las 17:00 horas en donde se realizarían disturbios, sin embargo, después de una semana continua la central de abastos sin ninguna novedad.