Disminuye la fe católica en niños y jóvenes

El internet ha alejado a los niños y jóvenes de la religiosidad y los valores universales

José Sánchez | El Sol Del Bajío

  · domingo 5 de enero de 2020

La familia integrada por la señora Rosa María Guerrero y su esposo Javier Arreguín, venden artículos religiosos frente al templo de San Francisco. | Fotos: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Debido a grandes distractores, como los juegos electrónicos, los celulares y las computadoras, la fe católica y en las imágenes de santos ha disminuido; y el internet, que es uno de los muchos caminos que pueden llevar a Dios, no ha contribuido a que la fe crezca en los niños y jóvenes, sino a que los aleje de la religiosidad y de los valores universales.

Así lo expuso la señora Rosa María Guerrero Luna y su esposo Javier Arreguín, quien desde hace más de 35 años se dedican a vender imágenes y distintos tipos de artículos religiosos fuera en templo de San Francisco, y aseguran que, incluso, las ventas han bajado hasta en un 50 %, de cinco años a la fecha.



La familia Arreguín Guerrero tiene más de 35 años como comerciantes, y comentaron que se han dedicado siempre a la venta de imágenes y todo tipo de artículos religiosos, porque es una forma de fomentar la fe.

Sin embargo, han visto que sus ventas han bajado hasta en un 50 %, porque cada vez son menos las personas que recurren a la imagen de un santo como San Benito, imagen que tiene que ser regalada para que tenga mayor efecto, y el cual es milagroso contra envidias, celos, malas voluntades.

Atribuyeron que cada vez son más los jóvenes que se alejan de la fe católica, porque tienen muchos distractores, y en casa tampoco se fomenta mucho el acudir a misa o a cursos pastorales juveniles o familiares.



“El internet, en vez de acercar a los jóvenes a la iglesia católica, los aleja, cuando podría llevarlos a encontrar múltiples páginas católicas especiales para jóvenes o niños. El internet no los ha acercado a Dios, y el reflejo son las misas en donde cada vez asiste menos gente”, puntualizó.

También consideró que hacen falta más seglares y laicos comprometidos en fomentar la fe católica, en un trabajo conjunto con sacerdotes.

Para concluir, coincidió el matrimonio conformado por la señora Rosa María Guerrero Luna y Javier Arreguín en que van a continuar, pero más allá de que sea un negocio, lo hacen como una humilde y pequeña contribución para el fortalecimiento de la fe católica.