CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De dos años a la fecha el robo de vehículos ha bajado, por las medidas implementadas por vecinos de la colonia Alameda, así lo dijo Vianey Martínez García, presidente de colonos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Ha disminuido el robo a vehículos porque nos hemos puesto más activos, porque sabemos que hay un déficit de policías y probablemente no vayan a detenerlos tuvimos que unirnos los colonos", así lo manifestó Vianey Martínez.
Te puede interesar: Por cuarto año no habrá Feria de Navidad en Celaya
Martínez García, detalló que para que este resultado se obtuviera fue un trabajo a lo largo de cinco años en donde tuvieron que invertir en medidas de seguridad como el colocar cámaras y alarmas vecinales, además del apoyo de ciudadanos.
Sin embargo, en estos últimos dos años es que han observado resultados alentadores, debido a que anteriormente se tenían robos de vehículos a mano armada cada tres días en donde no importaban si viajaban niños o bebes los delincuentes lograban su cometido.
Añadió que "el monitoreo que se hace ha servido de mucho, debido a que en un tiempo de 40 minutos hemos encontrado a los vehículos gracias a las personas que se suman a esta búsqueda", comentó la presidenta de colonos.
Indicó que ya cuando se tienen ubicados los vehículos, dan aviso a la policía para que les den seguimiento y conozcan la ubicación del vehículo en tiempo real.
"En ocasiones pues si se detienen vehículos similares, pero continúan en la búsqueda de ese carro robado, por lo regular cuando van con el auto robado se baja la persona corriendo y lo abandona y sabemos que el auto es robado”, agregó Vianey Martínez.
Recordó que en el lapso de estos cinco años, el tercero fue cuando todas las respuestas fueron positivas y de dos años ahorita el robo de vehículos bajó, por tener todo esto por ejemplo todas las cámaras si ven a alguien extraño se activa la alarma.
“Al principio los carros si eran robos afirmó la presidenta de colonos, pero en este momento ya debe de pasar esto por la prevención, además de que tenemos buena comunicación entre todos”.
Explicó que en un tiempo fue muy recurrente que en la calle Guillermo Prieto, hubiera asaltos a transeúntes, también ubicaron los vecinos que la calle de Oaxaca es una de las más asaltada al igual que la calle Tamaulipas y la calle de Jalisco, estas al ser calles aparentemente oscuras, agregado a que las personas que vienen de otras colonias no saben de esta problemática pasan y las asaltan.
“En la calle Oaxaca esquina con Álvaro Obregón era recurrente los cristalazos a los vehículos para sacarle los estéreos. Pero con la visión de las cámaras atrapamos a una persona en la calle de Michoacán esquina con Benito Juárez a cuatro minutos de que diera el cristalazo lo atrapamos y se lo llevó la policía y así seguiremos que la idea de que los colonos de la Alameda no estamos cruzados de brazos”.