APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Ante la presencia de constantes robos a casa habitación y asaltos en la comunidad Fuentes de Balvanera, se realizó la colocación de la primera piedra de la subdelegación de seguridad pública, lo cual permitirá la operatividad rápida en esta zona. En esta zona se han tenido cerca de 113 incidentes en lo que va de la administración.
Yo tengo desde abril a cargo de la comunidad, sin embargo, nos hemos organizado entre vecinos para cuidarnos, por ejemplo, ya pedimos vigilancia a la salida de las escuelas, además de estar al pendiente entre vecinos en cuanto veamos algo extraño, también estaremos trabajando durante dos meses con el área de prevención del delito, para que nos ayuden con los temas de pandillas y los conflictos que tenemos en cuestión de delitos" mencionó.Moisés Guerrero
El alcalde Moisés Guerrero destacó que decidieron hacer esta subcomandancia porque esta zona era un "foco rojo" en el municipio por el alto índice delictivo, el cual según su declaración, los índices delictivos han bajado los robos en lo que va de la administración debido al patrullaje y atención.
Por su parte la delegada de Fuentes de Balvanera y parte de Villas de Rey, Silvia Ramírez dio a conocer que en la cualidad el lugar se compone de 19 clúster y seis fases de fraccionamiento, lo que da un total de 16 mil habitantes aproximadamente, explicó que la comunidad ya era un foco rojo, puesto que de manera constante en las juntas vecinales las personas daban a conocer que habían robado su casa o habían sido asaltados, por lo que se les pedía que hicieran su denuncia correspondiente para que les brindaran la atención que se requiere.
En lo que va del año, en la comunidad se han reportado cerca de 113 incidentes, son 40 los más constantes como robo a casa habitación, asaltos, personas consumiendo droga en vía pública, robos de vehículos, y robo a negocios; esta información fue proporcionada por Seguridad pública.
Esta comandancia se construirá en un área de donación del municipio en mil metros cuadrados, teniendo una inversión de 14 millones de pesos a cargo de la asociación de empresarios del municipio. Contará con dormitorios, baños, sala de espera, sala de atención, dos áreas de detenidos, administración, consultorio para médico legista, estacionamiento para patrullas y visitantes, y área de acondicionamiento físico para los elementos, y se espera que la obra termine en seis meses aproximadamente.
Cabe destacar que con la atención de esta subcomandancia se dará servicio a las comunidades La Morita, Las Adjuntas, San Ignacio, Punta de Obrajuelo, y en zona sur estará colocando otra subcomandancia.