CELAYA, Gto.- Irene Moreno, especialista en Coaching Sexual, así como Alejandro Ibarra, especialista en Urología y Andrología, coincidieron en que la falta de comunicación sobre el tema de la disfunción eréctil y el machismo que prevalece hasta la fecha, contribuyen a que existan conflictos, discusiones y hasta rompimientos de noviazgos o de relaciones de años.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de un comunicado compartido por el área de relaciones públicas de ambos expertos, Irene Moreno comentó que desafortunadamente aún se piensa “que los varones no deben fallar cuando se tienen relaciones sexuales y, ya sea por falta de educación sexual, ignorancia o egoísmo, consideran que siempre deben cumplir y por ello se detonan los conflictos cuando ya no se les para y no lo hablan”.
- Te puede interesar: Suspende Comonfort todos los eventos de Fiestas Patrias por violencia
El doctor Alejandro Ibarra, refirió que es importante que las parejas rompan el silencio y hablen abiertamente sobre la disfunción eréctil, ya que afecta al 52% de los hombres mayores de 40 años en México, lo cual impacta la vida sexual, así como la dinámica y las relaciones.
También mencionó que “cuando las parejas no tratan el tema se genera un ciclo de frustración, ansiedad y resentimiento que agrava aún más la situación”, por tal motivo, considera que “es fundamental hablarlo con sensibilidad, comprensión y sin tabúes para encontrar soluciones efectivas”.
Ante esto, la coaching sexual menciona que actualmente existen múltiples alternativas para mejorar el desempeño sexual que permiten recuperar la espontaneidad en las relaciones íntimas, por lo que, es importante acudir con un médico, sin embargo, indica que existe un gel que no requiere receta y permite recuperar la espontaneidad en las relaciones íntimas llamado Eroxon.
Finalmente, la información destaca que ambos expertos en sexualidad consideran que la clave para sobrellevar esta situación es la comunicación abierta y honesta, donde la pareja exprese sus preocupaciones y expectativas sin temor a ser juzgados.