SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. - Con el emblemático colorido mexicano, se sigue disfrutando la tradicional expo venta de juguetes con motivo de la fiesta de “Corpus Christi”, un evento lleno de historia, arte y color en San Miguel de Allende.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde el 23 de mayo y hasta el 10 de junio, esta tradicional venta de juguetes se está llevando a cabo en la Plaza Cívica, lugar que vuelve a ser sede de esta tradición mexicana que tiene su origen en 1699 y que, año con año, en el territorio sanmiguelense se celebra con la exposición de artículos a base de madera, cartón y lámina.
Este año, más de una decena de talentosos productores locales se están reuniendo, de 9:00 de la mañana a 9:0 de la noche, para mostrar sus increíbles creaciones de juguetes artesanales con técnicas como la cartonería, el tallado en madera y lámina, elaborado y pintado a mano y mucho más. Desde yoyos hasta muñecas, pasando por juegos de té y valeros, aquí se encuentra una amplia variedad de juguetes típicos mexicanos, que transportan a la infancia y roban el corazón.
Te puede interesar: Autorizan festividad de Corpus Christi en Calzada Independencia de Celaya
Además, esta venta va más allá de solo juguetes; es una oportunidad para preservar las tradiciones sanmiguelenses y transmitirlas a las nuevas generaciones. Así que, si quieres llevar contigo un pedacito de la cultura mexicana, este es el lugar perfecto para comprar un recuerdo único de tu visita a esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad y no solo eso, sino que, al participar en este evento, contribuimos al fortalecimiento de la economía de las familias locales, a las que el Gobierno Municipal ha brindado un apoyo especial y un impulso a los participantes de esta expo, convirtiéndola en una de las más emblemáticas del destino.
Así mismo, este jueves 30 de mayo, a las 7:00 de la tarde, también podrás ser parte del “Jueves de Corpus” mediante una procesión única de fieles católicos por las principales calles del centro histórico, lo que señala el interés por parte de la Administración Municipal por impulsar las tradiciones más antiguas entre los sanmiguelenses.
Este recorrido será por la calle de Canal para ingresar al templo de la Purísima Concepción, continuando por Hernández Macías, subiendo por Insurgentes para visitar el Templo de Santa Ana, el templo del Oratorio, el Templo de San Francisco, dar una vuelta por el jardín principal para regresar a la Parroquia.