Diseñan sistema para evitar contaminantes

Honda tiene la mayor economía de combustible promedio y las menores emisiones de CO2 que cualquier fabricante de automóviles de línea completa en Estados Unidos

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · lunes 20 de diciembre de 2021

Honda trabaja en cuestiones medioambientales globales hacia la neutralidad de carbono para 2050. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Según los últimos datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Honda tiene la mayor economía de combustible promedio y las menores emisiones de CO2 que cualquier fabricante de automóviles de línea completa en Estados Unidos. Para reducir aún más las emisiones de CO2, Honda se esforzará por hacer que los vehículos eléctricos con batería y pila de combustible representen 100% de las ventas en todo el mundo para 2040.


La economía de combustible promedio de su flota automovilística aumentó 0.7% a 29.1 mpg (12.37 kml) y es 14.6% superior (mejor) al promedio de la industria de 25.4 mpg (10.79 kml). | Foto: Cortesía



Honda también está trabajando para reducir el impacto ambiental de sus operaciones comerciales. Buscando reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones de fabricación a través de acuerdos de compra de energía virtual a largo plazo (VPPA) para energía eólica y solar renovable que cubren más del 60% de la electricidad que utiliza Honda.


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Esto le permite a la compañía compensar totalmente el resto de la electricidad de la red de energía intensiva en carbono utilizada en sus operaciones de fabricación de automóviles. Honda también promueve prácticas empresariales ambientalmente responsables con sus proveedores y socios minoristas en todo el mundo.

Por medio de un comunicado, Honda dio a conocer sus actividades ambientales para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021 (FY 2021), donde se enfoca en la reducción del impacto ambiental de la compañía y la realización de avances en seguridad para proteger vidas humanas, como los dos principales desafíos que enfrenta.

“En consecuencia, Honda está formalizando sus objetivos de avanzar en la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas hacia 2050”, señala el documento.

Honda ahondó que los datos incluyen el uso del agua, las emisiones de gases de efecto invernadero y las emisiones de desechos y aire, que disminuyeron como consecuencia de la reducción de la producción debido a COVID-19 y las limitaciones en la cadena de suministro.


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El informe incluye datos sobre el uso de productos Honda en la región: Para el año modelo 2020, como muestra en el caso estadounidense, la economía de combustible promedio en el mundo real de la flota automovilística aumentó un 0.7%, a 29.1 mpg (12.37 kml) y es 14.6% superior (mejor) al promedio de la industria de 25.4 mpg (10.79 kml). (MGP significa miles per gallón, cifra que mide el rendimiento del vehículo; KML es kilometro por litro).

En el mismo período, las emisiones promedio de CO2 en el mundo real de la flota automovilística de la compañía están un 12.6% por debajo (mejor que) de la media de la industria de 349 g/mi.

En abril de 2021, Honda se fijó el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, incluyendo el compromiso de suministrar energía 100% limpia a sus operaciones.

En cuanto al compromiso de Honda con el Medio Ambiente, la armadora expuso que está trabajando para abordar cuestiones medioambientales y energéticas globales, esforzándose por lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que Honda está involucrada para 2050.

Para más información sobre las iniciativas medioambientales de Honda en la región puede consultar el sitio web de Responsabilidad Social Corporativa de Honda. La información sobre el desempeño ambiental se encuentra en el Informe de Sostenibilidad de Honda Motor Company.

Conozca más en: https://csr.honda.com/environment/na-environmental-report/

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.: Informe de Tendencias Automotrices de la EPA 2021: Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, Economía de Combustible y Tecnología desde 1975. Publicado noviembre de 2021; Cálculo de Honda utilizando datos de emisiones de escape de la EPA de EE.UU.