Diseñan calcomanía para la revista mecánica

El programa inicia el 4 de marzo y tendrá mayor información para tener mejor control, anunció Martínez Soto.

Ana Medina

  · lunes 18 de febrero de 2019

La dirección de Movilidad y Transporte trabaja en la calcomanía con la cual será acreditada la Revista Mecánica. / Foto: Ana Medina.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Movilidad y Transporte trabaja en la calcomanía para la Revista Mecánica, la cual comenzará el 4 de marzo, así lo informó el director de la dependencia, José Trinidad Martínez Soto.


Refirió que se evitará que las calcomanías se dupliquen, además de que la alcaldesa Elvira Paniagua, le dio la instrucción de poner en marcha el monitoreo, indicando que la próxima semana se invitará a los medios de comunicación para que se dé a conocer cómo funciona dicho monitoreo.

José Trinidad Martínez Soto


Indicó que la calcomanía será más allá de lo ordinario, ya que se ponía una circular de 10 centímetros de diámetro y en esta ocasión la calcomanía será rectangular mucho más grande, a fin de que sea más visible para los usuarios y puedan auxiliar a las autoridades para reportar a las unidades que no cuenten con ella.


Podrías leer: Están tecnificadas el 90% de las unidades de transporte público


Los ciudadanos serán parte de las quejas que hemos estado recibiendo para poder con mayor rapidez, identificar el vehículo que no trae verificación y poderla cerrar. La calcomanía nos daría la certeza de que las condiciones mecánicas son buenas, que la verificación de agentes contaminantes la pasó y que cuenta con seguro”.

“Dentro de ello la comunicación directa que va a ver de los inspectores, con los operadores del monitoreo y nuestra cabina, que desde ahí con toda la información que estará ya en el sistema van a poder ubicar donde está la unidad, sus características”.

“El inspector, desde en el momento que revisen una unidad, derivado de una queja, puede directamente revisar desde cabina, pasan el número del vehículo que debe traer esa calcomanía, o si traen una unidad con dudosa calcomanía, en ese momento, se puede verificar en la base de datos y se da la información”.

Detalló que, incluso, se podrá revisar hasta el número de serie, para que se pueda comparar, porque debe existir coincidencia entre el número económico de la calcomanía con el número económico del autobús y el número de serie, por lo que dijo, se tendrá un cruce de información más puntual para que se pueda realizar.


Tenemos para ti en otro tema: Hace paisano donación a Cruz Roja de SMA


Informó que la inversión fue mínima, ya que desde la administración pasada se venía trabajando en ello, comentando que se manejaba en pequeñas dosis de información, pero con los remanentes que hubo del presupuesto del 2018, se adquirieron los soportes, pantallas, Internet, indicando que además de ello, se requiere un equipamiento mucho mayor para que se tenga en forma el centro de monitoreo.